Home
>
Portación de armas divide a mexicanos: 4 de cada 10 está a favor de tenerlas en su casa o negocio
Portación de armas divide a mexicanos: 4 de cada 10 está a favor de tenerlas en su casa o negocio
2 minutos de lectura
Portación de armas divide a mexicanos: 4 de cada 10 está a favor de tenerlas en su casa o negocio
12 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La portación de armas es un tema que divide a los mexicanos, con una opinión muy cerrada sobre si contar con una es una buena o mala opción.

[contextly_sidebar id=”HKTUbnTV6euzSCRd87gjBszzIAmiZjZJ”]El 46.9% de los mexicanos están a favor de poder portar armas en su vehículo o tenerlas en sus negocios; mientras que  50% dijeron estar en contra de la portación de armas, de acuerdo a una encuesta Seguridad y Participación Ciudadana realizada por la Cámara de Diputados.

Los hombres y mujeres de 18 a 39 años son el sector que se manifestó más a favor de que se puedan portar armas; en tanto que la mayoría de hombres y mujeres de más de 60 años dijeron que estaban en contra.

De quienes dijeron estar de acuerdo con tener armas, el 48.7% considera que la portación de estas aumentará mucho la delincuencia en el país; mientras que un 23.7% dijo que solo aumentará poco.

En octubre pasado el senador Jorge Luis Preciado presentó una iniciativa para permitir la portación de armas.

“Estamos proponiendo al Senado de la República que se modifique el artículo décimo (de la Constitución) y se permita que una persona pueda tener un arma ya no solamente en su casa sino donde tiene su negocio y que también pueda traer arma en su auto, como extensión de su domicilio, para su autoprotección y la de su familia”, explicó el senador panista en conferencia de prensa.

Aunque fue un tema polémico, solo el 30.5% de los encuestados escucharon sobre la propuesta del senador panista; mientras que 68.1% dijeron que no sabían nada sobre el tema.

Del porcentaje que dijo que sí había conocido de la iniciativa, el 49.6% dijo que estaba a favor de la propuesta, contra el 47.1% que la rechazaba.

De acuerdo con la encuesta solo el 8.7% de los participantes en el estudio tienen un arma en casa, mientras que el 89.9% no cuenta con una.

Puedes revisar la encuesta completa aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
como conseguir un permiso para portar armas
mexicanos a favor de portar armas
Portación de armas
portar armas para seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image