Home
>
El gobierno de Michoacán toma el control de la seguridad en Jiquilpan
El gobierno de Michoacán toma el control de la seguridad en Jiquilpan
2 minutos de lectura
El gobierno de Michoacán toma el control de la seguridad en Jiquilpan
28 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobierno de Michoacán asignó a un director que se encargará de liderar los operativos de seguridad en Jiquilpan, a donde este miércoles se reincorporaron a sus labores 53 policías municipales que fueron detenidos para deslindar su responsabilidad por el asesinato de seis personas.

[contextly_sidebar id=”AK0eLCbf0VOMHX1sEJx9UdQRdEuezIJx”]”En cuanto cumplieron las 36 horas que marca la ley en el arresto administrativo, los elementos regresaron a su Municipio, donde continúan con sus labores de vigilancia”, informó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

Aunque dos mandos policiales también regresaron a laborar, serán un representante del estado el que esté a cargo de los operativos. 

“Los elementos realizan su trabajo de manera normal, pero bajo el mando del Estado, quien nombró a un encargado para desempeñar las funciones de director“, detalló la dependencia.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, que cita a fuentes de la dependencia, el director de la policía municipal de Jiquilpan no será removido de su cargo.

Los policías municipales cumplieron arresto mientras se les investigaba por un mutihomicidio ocurrido el fin de semana pasado; además fueron sometidos a evaluaciones de control de confianza.

Este martes, autoridades informaron que cinco personas fueron detenidas presuntamente relacionadas con el asesinato de seis personas cuyas cabezas fueron halladas el día de Navidad.

El hallazgo de las cabezas tuvo lugar en Jiquilpan, una ciudad cercana a la frontera con el estado de Jalisco y terreno en liza entre distintos grupos del crimen organizado.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
que paso en jiquilpan
violencia en jiquilpan
violencia en Michoacán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image