Home
>
Yunes toma posesión como gobernador; enlista bienes recuperados valuados en 1,250 mdp
Yunes toma posesión como gobernador; enlista bienes recuperados valuados en 1,250 mdp
2 minutos de lectura
Yunes toma posesión como gobernador; enlista bienes recuperados valuados en 1,250 mdp
01 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Miguel Ángel Yunes rindió protesta como gobernador de Veracruz, con lo que terminan 86 años de gobiernos emanados del PRI.

[contextly_sidebar id=”XbW1DfRoSFDoT6c4H6ekYCdduZR6rMIj”]Ante el Congreso de Veracruz, Yunes dijo que recibe el estado con arcas públicas sin dinero pero llenas de cuentas por pagar, además de muchos grupos inconformes por la falta de pagos e incumplimiento del gobierno anterior.

Por lo que dijo la austeridad será obligatoria y estricta en su gobierno.

Yunes llamó a los manifestantes a que mantengan sus demandas pero sin violar la ley y afectar a terceros con marchas y plantones. Aseguró que habrá diálogo para buscar soluciones.

Aseguró que cuenta con información sobre que miles de millones de pesos de las arcas veracruzanas fueron transportados en helicóptero hacia un edificio de la Ciudad de México; del asunto informará la Fiscalía del estado.

Los bienes recuperados

Yunes Linares enlistó una serie de bienes recuperados en las últimas semanas que fueron adquiridos por Javier Duarte y sus prestanombres.

El gobernador detalló que se han recuperado 1,250 millones de pesos. Entre los bienes están el rancho El Faunito, con un valor superior a los 200 millones de pesos; una tercera parte del rancho Las Mesas en el Estado de México, las dos terceras partes restantes serán entregadas luego que la PGR termine las indagatorias.

Se recuperó también un paquete de bienes en los municipios de Xalapa, Alvarado, Coatepec; así como un avión learjet de 75 m y un helicóptero de 18 millones de pesos.

Esto se sumará a los 300 millones de pesos que empresarios – con los que el gobierno de Yunes llegó a un acuerdo – para regresar recursos.

De todos los inmubles, Yunes presentó las escrituras públicas a nombre del gobierno del estado.

Yunes detalló que todos los recursos recuperados irán a un fideicomiso en donde habrá representantes ciudadanos, de organismos de transparencia y del Congreso.

El dinero será utilizado para rehabilitar clínicas y hospitales en todo el estado.

El nuevo gobernador criticó a los funcionarios públicos que apoyaron la corrupción en el gobierno de Javier Duarte, incluido los diputados de la legislatura pasada.

“Aquí donde nacen las leyes corriera el dinero de la corrupción, ignoraron las voces de su conciencia y se hicieron cómplices del prófugo”, añadió Yunes.

Añadió que para salir de la crisis que vive el estado pidió ayuda al gobierno federal, al que no exige limosnas sino “justicia y equidad”.

En la toma de posesión de Yunes asisten los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Nuñez; de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Como representante del presidente Enrique Peña Nieto Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
miguel angel yunes protesta veracruz
nuevo gobernador miguel angel yunes
toma de posesion yunes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image