Home
>
Moreno Valle impugna ante el Tribunal Electoral decisión del INE de prohibirle promocionarse
Moreno Valle impugna ante el Tribunal Electoral decisión del INE de prohibirle promocionarse
3 minutos de lectura
Moreno Valle impugna ante el Tribunal Electoral decisión del INE de prohibirle promocionarse
06 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, interpuso este martes 6 de diciembre un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra del acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que le ordenó abstenerse de realizar expresiones que “destaquen sus cualidades personales y logros de gobierno”.

Nos pronunciamos en contra de la resolución del INE en la que se me prohibe hablar de mis logros y capacidades personales”, indicó el funcionario estatal a través de Twitter.

Agregó que la resolución del Instituto Nacional Electoral viola el artículo 6 de la Constitución mexicana, “que garantiza a todos los mexicanos la posibilidad de expresarnos con libertad”.

Antes, en un mensaje a medios de comunicación, el mandatario estatal panista acusó que el INE ha propiciado inequidad, “intentando cancelar mis garantías individuales y permitiendo a otros el mismo comportamiento por el cual se me censura”.

[contextly_sidebar id=”HDNkJaXTiAMHhkP6mwVw9dFC85YTzxY1″]Afirmó que el acuerdo de dicha comisión es discriminatorio contra su persona y lo que le reclaman, dijo, forma parte del discurso de otras figuras públicas como Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y los gobernadores de Nuevo León, Morelos y Michoacán, anotó.

Moreno Valle afirmó que dicha resolución violenta sus derechos políticos, libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a la rendición de cuentas sobre su gestión en el gobierno de Puebla.

Adicionalmente, dijo, atenta contra las garantías establecidas en tratados internacionales, entre otros el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto de San José.

Este intento de censura, cuando todavía no ha iniciado el proceso electoral del 2018, debe poner en alerta a los medios de comunicación y a todos los actores políticos de nuestro sistema democrático”, agregó el mandatario estatal.

Advirtió que el uso arbitrario de la ley hoy lo perjudica, pero si hoy se permite que esto se convierta en norma, “mañana atentará contra cualquier otro ciudadano”.

Afirmó que es evidente que el comportamiento de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE es errático, y adicionalmente la reforma realizada al Artículo 134 Constitucional en 2007 tenía por objetivo que los funcionarios apliquen con imparcialidad los recursos públicos sin influenciar la equidad de la competencia entre los partidos políticos y la propaganda gubernamental que no pudiera implicar promoción personalizada.

Sin embargo, reconoció que en este contexto nunca se previó que se utilizarían los spots de los partidos políticos como medio de promoción personalizada, particularmente por quienes abiertamente han manifestado su intención de participar en los comicios de 2018 como Andrés Manuel López Obrador, anotó.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Moreno Valle
resolucion del ine contra moreno valle
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image