Home
>
Moreno Valle presentará recurso ante TEPJF contra freno del INE a difusión de sus logros
Moreno Valle presentará recurso ante TEPJF contra freno del INE a difusión de sus logros
2 minutos de lectura
Moreno Valle presentará recurso ante TEPJF contra freno del INE a difusión de sus logros
05 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció este lunes que presentará un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra de los acuerdos donde el INE ha ordenado frenar la difusión de sus logros y de sus aspiraciones presidenciales.

En una conferencia de prensa, el mandatario estatal acusó que los acuerdos de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE han sido “discriminatorios” en contra de su persona.

“Evidentemente, el uso arbitrario de la ley hoy me perjudica. Si permitimos que esto se convierta en norma, atentará contra otros ciudadanos”, dijo ante medios.


La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ha ordenado a Moreno Valle abstenerse de difundir en entrevistas logros de su carrera, o declarar sobre sus aspiraciones presidenciales.

Además ordenó el cese de un spot donde se promocionaba la portada de una revista, y donde aparece Moreno Valle.

Lo anterior al considerar que esa promoción podría poner en riesgo la equidad y la neutralidad con la que deben conducirse servidores públicos de cara a los procesos electorales rumbo a 2018.

En ese sentido, Moreno Valle criticó que las propias resoluciones del INE han propiciado inequidad, intentando “cancelar” sus garantías individuales y permitiendo que otros político sí se promocionen.

El político dije que el INE le prohibió dar declaraciones a medios que constituyan promoción de logros de gobierno o cualidades personales.

“Este intento de censura, cuando todavía no inicia el proceso del 2018, debe poner en alerta a medios de comunicación y actores políticos”, expresó.

“El INE ha llegado al extremo de intervenir en la decisión editorial, que solo debe corresponder a los medios”, agregó.

El INE, continuó, viola el artículo sexto constitucional, donde se establece la libre manifestación de las ideas.

“Atenta contra las garantías establecidas en tratados internacionales, entre otros, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”, acusó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Rafael Moreno Valle
recurso en el tribunal electoral
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image