Home
>
Indagan el ataque contra instalaciones del Instituto de las Mujeres en la CDMX
Indagan el ataque contra instalaciones del Instituto de las Mujeres en la CDMX
2 minutos de lectura
Indagan el ataque contra instalaciones del Instituto de las Mujeres en la CDMX
21 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal
@arturodaen 

Las autoridades de la Ciudad de México informaron sobre un ataque con un artefacto explosivo en contra de instalaciones del Instituto de las Mujeres capitalino (Inmujeres CDMX).

El explosivo, se detalló en un comunicado, fue lanzado la madrugada del martes pasado.

“Ocasionó daños a la cortina metálica y el vidrio de la entrada principal de la dependencia, sin que resultaran personas lesionadas”, indicó el gobierno de la Ciudad de México.

En torno a estos hechos ya hay una investigación en marcha, por el delito de daño a la propiedad doloso.

“Al lugar, Izazaga número 148, acudió personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), expertos en fotografía, criminalística, valuación y explosivos, a realizar el peritaje correspondiente, del cual se desprende que se trató de un evento doloso, en donde fue colocado un tubo galvanizado conocido como ‘niple’, relleno de pólvora negra, con tapón inferior y en la parte superior varios trapos usados como mechas”, detallaron las autoridades el 20 de diciembre pasado.

“De acuerdo con el dictamen, que aún se ampliará, el artefacto causó daños leves a la cortina metálica del inmueble y al plafón exterior, provocó que se rompiera el vidrio de la entrada principal y estropeó 70 centímetros de diámetro del piso”, agregaron.

La representante legal del Instituto, apuntó el gobierno de la Ciudad de México, presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc 8.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque a inmujeres
explosivo inmujeres
image