Home
>
Pagos atrasados y regularización de plazas: los temas de la primera reunión de Murat con la CNTE
Pagos atrasados y regularización de plazas: los temas de la primera reunión de Murat con la CNTE
2 minutos de lectura
Pagos atrasados y regularización de plazas: los temas de la primera reunión de Murat con la CNTE
07 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

[contextly_sidebar id=”vnT9CoqtiDPg4n5ZuF5ySXpQuV1wxvbT”]Por primera vez desde que tomó posesión, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se reunió con integrantes de la comisión política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Teatro Macedonio Alcalá, ubicado en la capital del estado.

El encuentro comenzó alrededor de las 12:00 horas de este miércoles 7 de diciembre y el gobernador de Oaxaca asistió a la reunión acompañado del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes, así como por el secretario de Gobierno, Alejandro Avilés, y “algunos expertos en el rubro educativo”, indica la agencia de noticias Quadratín.

El secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez, la profesora Lilia Ortiz, representante de la región de Valles Centrales, y el secretario técnico de la Sección, Gustavo Manzano, participaron en la reunión como parte de la comisión política de los maestros, reporta el diario La Jornada.

Entre los temas a tratar están la regularización de más de 3 mil plazas de maestros, el pago a los dirigentes comisionados y la exigencia de los normalistas de obtener plazas automáticas, indica el diario Reforma.

Dirigentes de la Sección 22 expusieron que acudirán a la reunión como muestra de voluntad política para destrabar el conflicto magisterial.

Tras el encuentro, el Gobierno de Oaxaca ofreció dar “certeza laboral” a los 3 mil 699 maestros que no estaban reconocidos ante la federación, pero comprobaron estar en servicio.

Para la CNTE, esto significa regularizar las plazas de profesores que desde el 2015 no cobran su sueldo, tras quedar en incertidumbre laboral por el decreto que reformó la estructura del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

“En estricto apego a la Ley, el Gobierno del Estado se comprometió -bajo un esquema financiero responsable- a regularizar la situación laboral de los trabajadores de la educación que comprobaron estar laborando, previa revisión realizada escuela por escuela por personal del IEEPO”, expuso el Gobierno estatal.

La Sección 22 de la CNTE realizó protestas durante la toma de protesta de Murat como gobernador constitucional de Oaxaca, por lo que tuvo que improvisarse la ceremonia la madrugada del 1 de diciembre.

Con información de Quadratin, La Jornada y Reforma (Suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alejandro murat
CNTE en Oaxaca
Murat y la CNTE
Sección 22
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image