Home
>
De madrugada y en sede alterna, Alejandro Murat rinde protesta como gobernador de Oaxaca
De madrugada y en sede alterna, Alejandro Murat rinde protesta como gobernador de Oaxaca
3 minutos de lectura
De madrugada y en sede alterna, Alejandro Murat rinde protesta como gobernador de Oaxaca
01 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Ante legisladores de Oaxaca que sesionaron en una sede alterna para evadir posibles manifestaciones de la CNTE, la madrugada de este jueves 1 de diciembre Alejandro Murat rindió protesta como gobernador constitucional de Oaxaca para el periodo 2016-2022.

[contextly_sidebar id=”JhAQ3PValq4sbpGeNWvcu3wDrhjZuHFb”]De manera previa, en sesión extraordinaria, el Congreso local aprobó el acuerdo y decreto para realizar el cambio de hora programada y llevar a cabo la toma de protesta del nuevo gobernador a las 01:30 horas.

De igual forma se autorizó el cambio de sede a las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, ubicadas en la avenida Manuel Gómez Morín 116 en el municipio de San Jacinto Amilpas.

De esta manera, en Sesión Solemne y sede alterna, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Samuel Gurrión Matías, tomó la protesta de Ley a Alejandro Ismael Murat Hinojosa como gobernador.

Cuestionado sobre si rindió protesta casi de forma clandestina, Murat dijo a Televisa que lo importante era que Oaxaca había amanecido en paz y que se había cumplido con la ceremonia que marca la ley.

Mencionó que recibe una entidad con “colapso” financiero y social, pero que buscará revertir esa situación.

En entrevista con Radio Fórmula, Isabel García, vocera de la sección 22 de la CNTE, criticó que Murat no diera la cara a los ciudadanos y rindiera protesta de madrugada.

Integraron la Mesa Directiva el diputado Samuel Gurrión Matías, Donovan Rito García del PRI, Silvia Flores Peña y Paola Gutiérrez Galindo del PRD, y Rosa Elia Romero Guzmán del PT.

Después de rendir protesta ante el Pleno de la LXIII Legislatura, Murat Hinojosa agradeció a los diputados de las fracciones parlamentarias del PRI, Morena, PAN, PRD, PT y de los partidos PES, PUP y PVEM, así como a gobernadores e invitados especiales, ser testigos de esta nueva etapa en la entidad.

“Mi compromiso es sacar adelante a Oaxaca”, dijo en el acto en que estuvo acompañado por los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello, además del presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales.

Orozco asume la gubernatura en Aguascalientes

Martín Orozco rindió protesta la tarde de este jueves como gobernador de Aguascalientes. El acto se realizó en el Centro de Convenciones San Marcos, que fungió como sede de la sesión solemne de la LXIII Legislatura estatal.

En la ceremonia de toma de posesión estuvieron como invitados el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, así como gobernadores, miembros del PAN, autoridades estatales y locales.

Orozco Sandoval asumió la gubernatura también ante empresarios, líderes de comerciantes y sociedad en general aguascalentense.

Durante su primer mensaje como gobernador, Orozco Sandoval señaló que su administración será cercana a la ciudadanía, a la que invitó a formar parte de la toma de decisiones sobre las políticas que planea implementar en su gestión.

“Mi gobierno asume el compromiso y responsabilidad de ponerme al servicio de la ciudadanía, porque estoy convencido que una administración con cercanía y sencillez es capaz de dar resultados”, afirmó.

Con información de Notimex 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alejandro murat
gobernador de Oaxaca
murat rinde protesta como gobernador
protestas en oaxaca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image