Home
>
Dale, dale, dale: senadores del PRD golpean una piñata de Trump y le dedican mentadas
Dale, dale, dale: senadores del PRD golpean una piñata de Trump y le dedican mentadas
2 minutos de lectura
Dale, dale, dale: senadores del PRD golpean una piñata de Trump y le dedican mentadas
08 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se divirtieron en su posada navideña golpeando una piñata con la figura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

En un momento del festejo se escucha al coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, pedir a sus compañeros “un saludo a Donald”.

[contextly_sidebar id=”IsX75RYC66GelixdpJWrEsJ0DYP7xf4M”]Entonces se escuchan silbidos y el grito de “puto”, que después el propio minimizó y dijo que lo ocurrido fue “humor navideño, estuvo divertido”. 

En entrevista con Imagen Radio, el legislador agregó que “no fue más que un recordatorio familiar, un saludo futbolero y la piñata (…) era con toda la intencionalidad de mostrar el coraje que se siente contra un hombre como Trump“.

Aunque en estas celebraciones navideñas son habituales las piñatas y que la gente se relaje, el hecho de que los legisladores fueran quienes protagonizaron la burla ha generado críticas.

Una de las más sonadas ha sido la del exembajador mexicano en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, que consideró “lamentable” el comportamiento de los senadores. “Se requiere de profesionalismo, visión de Estado y seriedad para encarar los retos que vienen”, escribió en su cuenta de Twitter.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, minimizó el tema el jueves, cuando se le cuestionó al respecto en una conferencia de prensa. “Hasta a mí me dan ganas de regalar piñatas de personajes malévolos”, aseguró.

“Es parte del espíritu y del folclor mexicano que no va a causar ningún estrago diplomático ni mucho menos. Al contrario, es una manera de expresar el rechazo hacia posibles políticas de este personaje”, dijo.

Con información de AP. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
piñata de trump
posada del prd
senadores del prd
video de la posada del prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image