Home
>
Recuerdan en Puebla a Tovar y de Teresa con las melodías de un Museo de la Música Mexicana
Recuerdan en Puebla a Tovar y de Teresa con las melodías de un Museo de la Música Mexicana
2 minutos de lectura
Recuerdan en Puebla a Tovar y de Teresa con las melodías de un Museo de la Música Mexicana
22 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguró el Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa, que rinde homenaje al fallecido secretario de Cultura.

[contextly_sidebar id=”tQKeqnYqpsIfQT3nO0XEsdwSQoUNy2mE”]Tovar y de Teresa, apuntó el mandatario estatal, “dejó un gran legado al ser un impulsor de la cultura en México”, y dio su apoyo para realizar proyectos como el Museo de la Evolución y el Museo Internacional del Barroco (que tan solo en este año han recibido a más de 700 mil visitantes), de ahí que se le recuerde con el nuevo recinto que lleva su nombre.

El Museo de la Música Mexicana, ubicado en la Ex Fábrica La Constancia Mexicana, contará con doce salas: la experiencia mexicana, música virreinal, villancicos, Gloria In Excelcis Deo, nacimiento de una nación, México romántico, arte y color, ópera, Bésame mucho, nuevos horizontes, cronología y Music Instrument Museum of Phoenix.

El objetivo es que sea un espacio para admirar el valor artístico y cultural de la tradición musical en México, desde sus orígenes hasta la actualidad, a través de un recorrido libre con estímulos audiovisuales y sonoros.

“En este recinto se podrá recordar por mucho tiempo la pasión de Rafael por lo mejor de la música de este país”, dijo Mariana García Bárcena, viuda de Rafael Tovar y de Teresa.

A nombre de la familia Tovar y de Teresa, ella agradeció al gobernador de Puebla que este museo lleve el nombre de su difunto esposo:” reconozco y agradezco su noble gesto señor gobernador y el de todos los poblanos”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gobernador de Puebla
Moreno Valle
museo de la musica en puebla
museo tovar y de teresa
Nota Patrocinada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image