Home
>
Fiscal deja su cargo y 4 mandos son despedidos por caso de agresión a reportera en Edomex
Fiscal deja su cargo y 4 mandos son despedidos por caso de agresión a reportera en Edomex
2 minutos de lectura
Fiscal deja su cargo y 4 mandos son despedidos por caso de agresión a reportera en Edomex
01 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Cuatro mandos operativos fueron despedidos y se separó de su cargo el fiscal Regional de Tlalnepantla, por el caso de los golpes y la humillación en contra de una reportera del diario Reforma en Atizapán, informó el gobierno del Estado de México.

[contextly_sidebar id=”nM628U5gARZAKowRu1U1zfMKYMoGw5pQ”]”Los mandos operativos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), que encabezaron el despliegue en un predio en el municipio de Atizapán, en donde presuntamente se registraron los hechos objeto de la denuncia, han sido separados de sus funciones”, indicó el gobierno estatal, en un comunicado.

Los funcionarios que fueron separados de su cargo son un coordinador operativo, un subdirector y dos mandos regionales.

Ellos se someterán al proceso que determinen la Procuraduría estatal y la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM).

“El Fiscal Regional de Tlalnepantla, así como su jefe de unidad, tomaron la decisión de separarse de sus cargos en la PGJEM, a efecto de que sean investigados y se deslinden las responsabilidades a las que pudiera haber lugar. Ambos servidores públicos se someterán a la indagatoria respectiva, misma que determinará su futuro dentro de la PGJEM”, agregó el mensaje oficial.

El miércoles pasado Reforma reportó cómo se dio la agresión en contra de una reportera.

Fue agredida por policías cuando documentaba un desalojo en Atizapán. Además fue detenida y trasladada al Ministerio Público –a pesar de que se identificó como reportera–. 

La periodista, cuyo nombre no fue revelado, pidió ayuda a un hombre que en su uniforme se identificaba como fiscal de la Procuraduría estatal, quien le respondió con burlas, de acuerdo con el diario.

Además, otro “hombre vestido de civil que daba órdenes le escupió en la cara, le dio tres bofetadas y le obligó a ponerse los zapatos al revés”. Una mujer policía le tocó los genitales, supuestamente en busca de equipo.

“A ver, hija de la chingada, tú aquí no tienes derechos. A mí me vale que seas quien seas, hija de tu puta madre”, dijo la policía a la reportera.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresión a reportera
agresion a reportera de Reforma
golpean a reportera de reforma
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image