Home
>
El salario mínimo en México aumentará 4 pesos en 2017
El salario mínimo en México aumentará 4 pesos en 2017
1 minuto de lectura
El salario mínimo en México aumentará 4 pesos en 2017
01 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

A partir del 1 de enero el salario mínimo  en México tendrá un aumento de 4 pesos para quedar en 80.04 pesos diarios, informó el consejo de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

[contextly_sidebar id=”QUjp39h7bT2z1NCB1rouMDPhoZdBPCSA”]Este aumento del 3.9% tiene el objetivo de “apoyar la recuperación, única y exclusivamente, de los trabajadores asalariados que perciben el salario mínimo general”, informó la CONASAMI en un comunicado.

La comisión detalló que el aumento se da este 1 de diciembre ya que no se pudo implementar en el transcurso del año debido a diversos acontecimientos económicos: como el Brexit en Reino Unido; las expectativas de regularización de la política monetaria y el resultado de las elecciones en los Estados Unidos.

Este incremento permitirá a los trabajadores que perciben el salario mínimo recuperar su poder adquisitivo, por ello la Comisión también pide a la industria, el comercio y los servicios que mantengan los precios de sus productos para apoyar este objetivo.

También se señala que este aumento no debe afectar al precio salario de la economía, ni a la contratación colectiva.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aumento al salario mínimo
cuanto aumento el salario minimo
salario minimo aumenta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image