El salario mínimo en México aumentará 4 pesos en 2017

Con el aumento, el salario mínimo se establece en 80.04 pesos diarios, informó el consejo de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

salario
El aumento al salario mínimo fue de 3.9%. StockSnap.io

A partir del 1 de enero el salario mínimo  en México tendrá un aumento de 4 pesos para quedar en 80.04 pesos diarios, informó el consejo de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

Este aumento del 3.9% tiene el objetivo de “apoyar la recuperación, única y exclusivamente, de los trabajadores asalariados que perciben el salario mínimo general”, informó la CONASAMI en un comunicado.

La comisión detalló que el aumento se da este 1 de diciembre ya que no se pudo implementar en el transcurso del año debido a diversos acontecimientos económicos: como el Brexit en Reino Unido; las expectativas de regularización de la política monetaria y el resultado de las elecciones en los Estados Unidos.

Este incremento permitirá a los trabajadores que perciben el salario mínimo recuperar su poder adquisitivo, por ello la Comisión también pide a la industria, el comercio y los servicios que mantengan los precios de sus productos para apoyar este objetivo.

También se señala que este aumento no debe afectar al precio salario de la economía, ni a la contratación colectiva.

Close
Comentarios
  • Eleazar Vázquez Fdz de Lara

    Propongo un nuevo eslogan LO MALO NO SE CUENTA PERO NOS CUESTA MUCHO …..

  • Cesar Ramiro Salazar

    sí el salario esta en 73.04 y sube 4 pesos, son 77.04, no son 80, si sube a 80.04 el incremento es de 7 pesos, terminen la primaria porque no saben sumar.