Home
>
Trump puede ser muy bueno para México, dice Carlos Slim
Trump puede ser muy bueno para México, dice Carlos Slim
2 minutos de lectura
Trump puede ser muy bueno para México, dice Carlos Slim
01 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

¿La presidencia de Donald Trump será terrible para México?

“No lo creo”, respondió el empresario mexicano Carlos Slim en una entrevista con Bloomberg.

[contextly_sidebar id=”IRAbZtHjH4kx2RF3XJRet9xLicQeDMvw”]El dueño de América Móvil y accionista del diario New York Times dijo que el gobierno de Trump puede ser bueno para México si logra tener éxito en sus metas económicas.

Trump, mencionó Slim, está hablando de crear 25 millones de empleos, de que la economía estadounidense crezca 4% y de una gran inversión en infraestructura, además de bajar los impuestos a la clase media de Estados Unidos.

“Si eso pasa… será muy bueno para México”, expresó Slim.

El empresario insistió en la idea de que sería positivo para México que Trump se enfoque en aumentar el consumo y la inversión en Estados Unidos.

Para la construcción de infraestructura, indicó Slim, la gente más calificada es hispana, así que Estados Unidos requerirá de “muchos” trabajadores mexicanos. 

En cuanto al Tratado de Libre Comercio (TLC), Trump dijo que no es malo renegociar algo que tiene más de 20 años, aunque esa renegociación tiene que ser buena tanto para México como para Estados Unidos.

Estados Unidos tiene que proteger empleos estratégicos, “pero no entiendo cómo pueden producir productos de bajo costo con altos salarios”.

Slim mencionó que hay una “gran diferencia” entre un trabajador estadounidense que cobra 30 dólares por hora, y un trabajador de naciones como México, que puede cobrar 15 dólares al día, ya que eso repercute en un alto costo de los productos para el consumidor estadounidense.

La gente en Estados Unidos, expresó Slim, tendría que estar más preocupada por Trump que los mexicanos, ya que si cierra su economía su país tiene el riesgo de perder su liderazgo internacional.

En cuanto a México, Slim dijo que el país debe enfocarse en el crecimiento de la economía interna, ya que ha estado olvidada durante años.

Durante las campañas en Estados Unidos, Trump acusó a Slim de apoyar a Clinton utilizando su posición como accionista en el New York Times para atacarlo.

Diferentes políticos y analistas han expresado preocupación sobre el efecto que tendrá el gobierno de Trump en la economía mexcana, por su rechazo al TLC tal como está planteado actualmente, posibles deportaciones, la construcción de un muro en la frontera y sus acusaciones de que México roba empleos a los estadounidenses.

Leer: La empresa Carrier detiene su traslado a México (como pidió Trump)

Sin embargo Slim dijo que una cosa son los dichos de campaña de Trump y otra lo que haga ya como presidente de Estados Unidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carlos Slim
donald trump
presidente trump
slim y donald trump
slim y el tlc
TLC
image