Home
>
Gobernador de Veracruz anuncia la creación de la Comisón estatal de búsqueda de desaparecidos
Gobernador de Veracruz anuncia la creación de la Comisón estatal de búsqueda de desaparecidos
1 minuto de lectura
Gobernador de Veracruz anuncia la creación de la Comisón estatal de búsqueda de desaparecidos
03 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”a5zKGDMlv2jagmcOff2QOco8xzwRTdif”]El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció la creación de una Comisión de la Verdad para buscar a los desaparecidos. 

El anuncio se realizó durante la entrega de la medalla Adolfo Ruiz Cortines en el Congreso estatal, donde el gobernador del estado señaló que la Comisión estatal apoyará a las familias y vigilará que las autoridades actúen apegadas a derecho.

Durante el evento, Yunes Linares entregó el premio a los Colectivos Red de Madres Veracruz, Colectivo Orizaba-Córdoba, Solecito Veracruz, Familiares en búsqueda-Coatzacoalcos y Solecito-Córdoba.

Además de Familias en Búsqueda, María Herrera A.C-Xalapa, Familiares Enlaces-Xalapa, Solecito Cardel y Buscando Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas.

La medalla y diploma Adolfo Ruiz Cortines premia el esfuerzo de hombres y mujeres que, en razón de su destacada participación social, han contribuido al engrandecimiento de la entidad, señaló.

Durante los últimos meses se han dado a conocer varios casos de desaparición de personas en Veracruz.

Además, en abril pasado, la Brigada Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas informó que, en tan solo 15 días de trabajo en diferentes lugares de ese estado, localizó 15 fosas clandestinas con restos humanos, muchos de ellos calcinados.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparecidos en Veracruz
inseguridad en Veracruz
Miguel Ángel Yunes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image