Home
>
Yunes presentará nuevo presupuesto para 2017; el anterior tiene un déficit de 20 mmdp
Yunes presentará nuevo presupuesto para 2017; el anterior tiene un déficit de 20 mmdp
1 minuto de lectura
Yunes presentará nuevo presupuesto para 2017; el anterior tiene un déficit de 20 mmdp
28 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo este miércoles que presentará una nueva propuesta de presupuesto para 2017 porque la de la anterior administración tiene un déficit de al menos 20 mil millones de pesos. 

Si el Congreso aprobara la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la manera que está planteada, a finales del próximo año viviríamos una situación de desastre financiero, al tener un déficit de más de 20 mil millones de pesos que no sería posible solventar de ninguna manera”, indicó el mandatario estatal, de acuerdo con un comunicado.

Yunes detalló que la administración responsable de presentar la propuesta “simplemente se tomó el presupuesto 2016, se indexó y se mandó como un tema de mero trámite a la Cámara“.

El gobernador veracruzano agregó que desde este miércoles 28 de diciembre por la tarde se instalarán mesas de trabajo en la Secretaría de Finanzas con cada uno de los secretarios para analizar las necesidades de presupuesto de cada dependencia.

“No podemos, de ninguna manera, olvidar que estamos en una situación de emergencia financiera, que los servicios del Sector Salud se encuentran en una situación de extrema gravedad y que debemos mantener los servicios de Seguridad Pública. Veracruz merece recibir certidumbre y seriedad de su Gobierno”, dijo Yunes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image