Dan 315 años de prisión a implicado en multihomicidio en la Narvarte

La Procuraduría de la Ciudad de México confirmó la sentencia en contra de un hombre implicado en el asesinato de cinco personas.

Dan 315 años de prisión a implicado en multihomicidio en la Narvarte
MÉXICO, D.F., 05AGOSTO2015.- Un grupo de personas convocadas por las redes sociales se manifestaron afuera de la casa de representación del gobierno de Veracruz, para exigir justicia ante el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatros mujeres; Nadia Vera, Olivia Alejandra, Yesenia y Nicole o Simone, en la colonia Navarte.FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Un juez sentenció a 315 años de cárcel en contra de un hombre implicado en el multihomicidio en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, ocurrido el 31 de julio de 2015.

“El imputado es penalmente responsable de los delitos de feminicidio agravado diversos cuatro, homicidio calificado con ventaja, robo agravado en pandilla, y robo agravado cometido respecto al vehículo Mustang que era propiedad de una de las víctimas”, informó la Procuraduría capitalina en un comunicado.

Multihomicidio en la Narvarte: 7 claves que las autoridades no investigan a un año del caso

La dependencia local detalló este jueves que el juez 25 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, también condenó al hombre a pagar una multa de  57 mil 708.75 pesos. 

De acuerdo con el expediente del caso, agregó la Procuraduría, “el 31 de julio de 2015 entre las 12:00 horas y las 15:00 horas, los tres implicados en el crimen sometieron a sus cinco víctimas en el interior de un departamento ubicado en la calle Luz Saviñón, de la colonia Narvarte, donde las privaron de la vida“.

Los otros dos presuntos implicados en el multihomicidio su “proceso continúa en etapa de instrucción”.

Hasta ahora tres personas estaban consignadas por su participación en el asesinato de Mile Martín, Yesenia Quiroz,a Alejandra Negrete, la activista Nadia Vera, y el fotoperiodista Rubén Espinosa.

Pese a la sentencia contra el implicado en el crimen, el móvil del multihomicidio sigue sin ser aclarado por las autoridades.

Aunque la PGJCDMX apuntó que las primeras investigaciones apuntaban a un posible robo de un vehículo y de una maleta, en el expediente de la investigación no existe una relación de lo que presuntamente fue sustraído del departamento.

Además, la organización defensora de la libertad de expresión, Artículo 19, ha denunciado que las autoridades no han investigado como posible móvil del asesinato es el activismo de Nadia Vera y el trabajo periodístico de Rubén Espinosa.

Tanto Nadia como Rubén denunciaron públicamente que tuvieron que autoexiliarse en la Ciudad de México tras recibir amenazas en Xalapa, capital veracruzana. Nadia Vera incluso denunció en un video que responsabilizaba al gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa de cualquier ataque en su contra.

 

Close
Comentarios