Home
>
Detienen al presunto responsable de la agresión contra el oficial del Consulado de EU en Jalisco
Detienen al presunto responsable de la agresión contra el oficial del Consulado de EU en Jalisco
1 minuto de lectura
Detienen al presunto responsable de la agresión contra el oficial del Consulado de EU en Jalisco
08 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

[contextly_sidebar id=”Bid2Q76L2Bo56efM9SeHONkiVC6vqQP6″]La Fiscalía de Jalisco informó este domingo sobre la detención de una persona, presunta responsable del ataque con disparos en Guadalajara, Jalisco, en contra de un oficial del Consulado de Estados Unidos.

El FBI había ofrecido una recompensa de 20 mil dólares por información que llevara a identificar al sospechoso de la agresión.

De acuerdo con el diario Reforma, las autoridades de Jalisco informaron que el hombre detenido es Zafar Zia, un estadounidense de 31 años de edad, de origen hindú.

El detenido “será expulsado y repatriado a los Estados Unidos de América donde se determinará su situación jurídica”, indicó un comunicado del gobierno mexicano.
“Las autoridades del Gobierno de México, en colaboración con las estadounidenses, continuarán realizando las indagatorias correspondientes a fin esclarecer las circunstancias en las que el representante consular norteamericano resultó lesionado”, agregó.

El gobierno estadounidense, en un comunicado del Departamento de Estado, agradeció a México la captura.

Hasta el sábado 7 de enero, el oficial agredido, de quien no se proporcionó su identidad, recibía atención médica en un hospital de Jalisco, ya que sufrió una herida de bala en la parte superior del pecho.

Un video permitió observar al agresor, vestido de azul, merodeando por la salida del estacionamiento antes de sacar el arma de fuego.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque contra agente consular de eu
Guadalajara
jalisco
Oficial del consulado de EU
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image