Home
>
EU aprueba usar éxtasis para tratar el estrés postraumático en estudio clínico
EU aprueba usar éxtasis para tratar el estrés postraumático en estudio clínico
2 minutos de lectura
EU aprueba usar éxtasis para tratar el estrés postraumático en estudio clínico
28 de enero, 2017
Por: Notimex
@ 

[contextly_sidebar id=”OgpajVB0CcvqpwalwEyMSiMqHN49flJI”]La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos(FDA, por sus siglas en inglés) aprobó estudios clínicos (fase 3) para el uso de la droga MDMA –conocida como éxtasis– en tratamientos para el estrés postraumático.

Este es el paso final antes de la aprobación de dicha substancia como medicamento recetado.

El anuncio se produce tras terminar exitosamente las pruebas clínicas de fase 2, llevadas a cabo por la Asociación Multidisciplinaria para Estudios Psicodélicos (MAPS, por sus siglas en inglés). El MDMA ha sido utilizado en estas pruebas durante el tratamiento de daño emocional y psicológico causado por guerra, crimen violento y otros traumas así como en el tratamiento de ansiedad causada por enfermedades con altas tasas de mortalidad.

La FDA ha considerado incluso otorgar a dichos estudios el estatus de Breakthrough Therapy, que que se traduce como “terapia de gran avance”; esta se otorga si la FDA considera que el medicamento en cuestión está destinado a tratar enfermedades mortales y si su uso representa una mejora sustancial sobre terapias actuales. La designación también implica que la FDA le dará una revisión prioritaria al posible medicamento.

El estrés postraumático, un problema que en el pasado se relacionaba con naciones que habían sufrido una guerra, hoy puede ser encontrado en países con altos índices de inseguridad y violencia, como es el caso de México, país en el cual se calcula que los 10 años de guerra contra el narcotráfico han provocado 150.000 muertos y unos 28.000 desaparecidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estrés postraumático
estudios clínicos contra estrés postraumático
image