Home
>
El cambio ocurre cuando las personas se unen: Barack Obama se despide como presidente de EU
El cambio ocurre cuando las personas se unen: Barack Obama se despide como presidente de EU
3 minutos de lectura
El cambio ocurre cuando las personas se unen: Barack Obama se despide como presidente de EU
10 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”Ahh9cthVePFsCz7sFklAhKUEJNBKbEwt”]El presidente de EU, Barack Obama, acudió la noche de este martes 10 de enero a Chicago, donde dio su último discurso como mandatario en funciones y a solo 10 días de que Donald Trump se convierta en su sucesor al frente de la Casa Blanca.

En punto de las 20:00 horas, Barack Obama salió al escenario y saludó a los asistentes y a los miles de espectadores en EU y en el mundo con un siomple “Hola, América”.

A lo largo de las primeras líneas de su discurso, Obama recordó los inicios de su carrera al señalar: “aquí fue donde aprendí que el cambio sólo ocurre cuando la gente común participa, se compromete y se une para pedirlo”.

Además, el mandatario estadounidense se refirió a la democracia en Estados Unidos y dijo: “el trabajo de la democracia siempre es difícil. Por cada dos pasos hacia delante, a menudo se siente que damos un paso hacia atrás”.

También hizo referencia a su sucesor al señalar que “en 10 días el mundo será testigo de la transferencia pacifica del poder de un presidente a otro”, con lo que, dijo, cumplirá la promesa que le hizo a Donald Trump y mantendrá viva la tradición estadounidense de tener una tradición pacífica.

Luego de unos minutos, el discurso de Barack Obama fue interrumpido por grito de “Cuatro años más”, a lo que el mandatario respondió: “No puedo hacer eso”. Acto seguido, Obama dijo que la política de la nación debe reflejar “la decencia” del pueblo estadounidense.

“Ante todas nuestras diferencias, debemos recordar que estamos todos juntos en esto… Nos levantamos o caemos juntos como uno”, señaló.

En su mensaje, el presidente saliente también tuvo una frase para los migrantes. Estados Unidos, dijo, debe invertir en los hijos de los inmigrantes porque esos menores representan a la que será la principal mano de obra en el futuro.

Antes de concluir su discurso y en medio de las lágrimas, Barack Obama le dedicó unas palabras a su esposa, Michelle, y a sus dos hijas, Malia y Sasha. “Hiciste que la Casa Blanca fuera un lugar para todos, eres un modelo a seguir”, le dijo a su esposa.

“Malia, Sasha, ustedes se han convertido en unas jóvenes maravillosas y generosas (…) De lo que me siento más orgulloso en mi vida es de ser su padre”, señaló el mandatario saliente, lo que provocó que su familia también llorara.

Para finalizar, Barack Obama le dijo a la próxima generación de estadounidenses: “el futuro está en buenas manos”.

A continuación puedes consultar el texto completo del discurso del presidente Barack Obama:

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
despedida de barack obama
despedida de obama
Discurso de Barack Obama
ultimo discurso de barack obama
image