Home
>
Cinco cervezas artesanales muy originales que debes probar este año
Cinco cervezas artesanales muy originales que debes probar este año
3 minutos de lectura
Cinco cervezas artesanales muy originales que debes probar este año
15 de enero, 2017
Por: Animal Gourmet/Roxana Zepeda (@Roxana_Zepeda)
@arturodaen 

Cada cerveza artesanal es distinta y lleva un toque muy personal de la casa cervecera que la produce. Los festivales son el lugar ideal para degustar cervezas artesanales y probar las nuevas propuestas en este ámbito.

[contextly_sidebar id=”1ztKcitJ6GuM5Rfn0BZkIERajuF3aReO”]En el pasado Festival de Cerveza Artesanal, que se realizó en Mazatlán, Sinaloa, en el marco del evento de Raíces Culinarias, alrededor de 25 empresas mexicanas se dieron cita para mostrar sus productos.

Nos dimos a la tarea de buscar cinco cervezas distintas a las tradicionales o con un toque original. Encontramos cosas muy interesantes, desde cervezas afrutadas hasta cervezas mezcladas con otras bebidas alcohólicas.

Estas fueron las cinco propuestas que más nos gustaron:

Jiricuicho

Estas cervezas de Irapuato, Guanajuato, son muy nuevas, pues apenas salieron al mercado en marzo de 2016 y comenzaron como un negocio familiar de cerveza hecha en casa. Tienen tres etiquetas, una tipo stout, una cerveza tipo Indian Pale Ale y una Pale Ale hecha con malta natural y caramelo.

La etiqueta que no puedes dejar de probar es la tipo Stout, hecha con cuatro maltas: caramelo, chocolate, malta base y quemada, tiene un color casi negro y un sabor a esencias de chocolate y café. Es ideal para degustarse con postres como pastel de chocolate, flanes, gelatinas o helados de malvavisco.

Costo: Pale Ale 30 pesos, IPA 40 pesos y Stout 50 pesos.

Contacto: facebook.com/cerveza.artesanal.jiricuicho/

Pulqueza

Esta cerveza hecha en Zapopan, Jalisco, surgió hace un año y medio de la fusión de dos industrias que históricamente estuvieron en conflicto en la época del Porfiriato: la cervecera y la pulquera. Es un producto que reconcilia a las dos bebidas, pues está hecha con aguamiel y ¡sabe a pulque!

Ha tenido muy buena aceptación porque su sabor es mágico: tiene unos lúpulos amargos, muy cítricos y fuertes, pero a la vez tiene el dulzor al final producido por el aguamiel, además de ese sabor tan particular que deja el pulque.

Se trata de una cerveza ligera tipo Golden Strong Ale que refresca mucho. Al añadir el aguamiel en la primera cocción de la malta base, éste libera muchos azúcares que se convierten en alcohol en la fermentación. Por su dulzor, se puede maridar con platillos con muchas especias, como el mole, los pescados y mariscos con picantes.

Ciudades en las que se distribuye: Los Cabos, Playa del Carmen, Ciudad de México y en el estado de Jalisco.

Contacto: pulqueza.com/

Neptuno Hefeweizen (Tridente)

Tridente es una cervecería de Mexicali que tiene 2 años en el mercado y produce una cerveza muy particular que ha llamado la atención por su sabor aplatanado. Este peculiar estilo lo adquiere por la levadura, que es su secreto.

Neptuno Hefeweizen es una cerveza muy ligera, con 5 % de alcohol y 10 grados de amargor, cuerpo medio alto, color dorado turbio, fácil de tomar y muy refrescante. Se pueden encontrar ligeras notas de plátano y clavo.

Costo: 40 pesos por botella y 60 a 65 pesos por vaso en bares.

Ciudades en las que se distribuye: Mexicali, Tijuana y San Luis Río Colorado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Animal Gourmet
cerveza artesanal en México
cervezas artesanales
cuales son las mejores cervezas artesanales
recomendaciones de cervezas artesanales
image