Veracruz denuncia a exgobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte por medicamentos falsos

Los exgobernadores de Veracruz, junto con otros funcionarios, fueron denunciados por la presunta compra de medicamentos falsificados durante su gestión.

La Fiscalía de Veracruz citará a declar a los exgobernadores como parte de la investigación.
La Fiscalía de Veracruz citará a declar a los exgobernadores como parte de la investigación. Cuartoscuro

Los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte y Fidel Herrera, los exsecretarios de salud y directores administrativos de ambas administraciones fueron denunciados ante la Fiscalía estatal por la presunta falsificación de fármacos durante sus administraciones, así lo informó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, este viernes.

Fuentes ministeriales de Veracruz confirmaron a Animal Político que la Fiscalía determinó que citará a declarar a los exmandatarios en los próximos días como parte de la investigación.

Yunes aseguró que el próximo lunes dará a conocer información sobre más falsificaciones de medicamentos para tratar cáncer entre la población de Veracruz en un lote distinto al que informó esta semana.

Yunes informó esta semana que el gobierno de Javier Duarte compró quimioterapias y pruebas falsas para detectar VIH.

La denuncia fue interpuesta la noche de este jueves 19 de enero por el actual secretario de Salud, Hiram Suárez, ante la Fiscalía estatal, quien deberá cumplir con su labor para que “que estos hechos tan lamentables se esclarezcan”, dijo Yunes.

En entrevista con medios locales esta mañana, el mandatario de Veracruz informó que desde hace tres días personal de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza un análisis sobre los medicamentos clonados y las pruebas de VIH.

Close
Comentarios