Home
>
Grupos que incitan a la violencia crearon cuentas falsas del menor que disparó: Segob
Grupos que incitan a la violencia crearon cuentas falsas del menor que disparó: Segob
2 minutos de lectura
Grupos que incitan a la violencia crearon cuentas falsas del menor que disparó: Segob
19 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Grupos en redes sociales que incitan a la violencia crearon cuentas falsas del menor que disparó contra sus compañeros este miércoles 18 de enero en Monterrey, Nuevo León.

[contextly_sidebar id=”aYS2wYBpt7Iivgd3DAWhCwwdUSiNomEP”]La policía cibernética de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señaló en un reporte que bajó de la red 10 perfiles de Facebook que decían eran  el del menor y en los que se mencionaba que era miembro activo de los grupos Legión Holk, y secta 100tifika.

También están en proceso de baja 13 cuentas de Twitter y 18 de YouTube.

La policía cibernética realizó la búsqueda en Facebook del perfil real del menor, en donde no se encontró nada que lo ligara a ninguno de estos grupos.

Tras lo ocurrido en el Colegio Americano del Noreste ambos grupos empezaron a enviar mensajes para incitar a realizar actos similares, de acuerdo con el reporte de ciberinteligencia.

Esto, según las autoridades, “pudiera tratarse de una campaña orquestada para causar miedo e incertidumbre entre las familias impactadas con el evento en Monterrey”. 

De acuerdo con el reporte, Legión Holk, y secta 100tifika se caracterizan por realizar amenazas y ataques en redes sociales, acciones que las autoridades han monitoreado desde tiempo atrás.

El vocero de seguridad del gobierno de Nuevo León, Aldo Fasci, dijo este jueves en conferencia que estos grupos tienen una organización horizontal sin jefes, que se organizan para abrir y cerrar perfiles de redes sociales para incitar a otros a realizar ataques pero no a la sociedad ni al gobierno, sino a ellos mismos “es un culto a la violencia, al sucidio”.

Fasci dijo que lo preocupante es que muchos niños tienen acceso a estas cuentas porque no hay supervisión de los padres.

También la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México realiza una investigación de la cuenta @Holk_Legion4 y todas las relacionadas.

Según la PGJDF el grupo está integrado por usuarios no mayores de 20 años de edad que se dedican a realizar actividades de troll en las redes sociales, con la finalidad de generar trending topic y establecer una tendencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
perfiles falsos atacante de monterrey
policia cibernetica investiga cuentas troll
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image