Home
>
Trasladan a reclusorios a los detenidos por saqueos en la CDMX
Trasladan a reclusorios a los detenidos por saqueos en la CDMX
3 minutos de lectura
Trasladan a reclusorios a los detenidos por saqueos en la CDMX
06 de enero, 2017
Por: Nayeli Roldán (@nayaroldan)
@ 

Los detenidos por los saqueos a tiendas departamentales y de autoservicio en la Ciudad de México están siendo trasladados a los reclusorios Norte y Oriente para continuar con el proceso legal.

[contextly_sidebar id=”UtZFnInqXNcNqrcjVQketRGnCyQF7Cyd”]Los detenidos fueron acusados del delito de robo calificado (con violencia) y estuvieron detenidos 48 horas en el Ministerio Público de Gustavo A. Madero y la agencia 50, ubicada en la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

La dependencia local no detalló cuántas personas fueron trasladados a los reclusorios.

Una vez cumplido el término legal de presentación ante el MP han sido trasladados a los penales durante la tarde y otros más serán enviados durante la noche para presentar su declaración ante un juez y seguir el proceso.

De acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal, el juez determinará en la primera audiencia si el proceso de detención cumplió con los protocolos legales y rectificará o ratificará el delito que se les imputa.

Los abogados defensores tendrán 72 horas para recabar pruebas y presentarlas en una segunda audiencia que determinará la situación legal de los presuntos responsables, según explicaron abogados que llevan los casos.

Familiares de detenidos en la Agencia 50 pudieron verlos hasta la tarde de este viernes. Aseguraron que tras la detención no les permitieron hacer una llamada y se enteraron de su paradero al buscarlos en Locatel.

Uno de los detenidos narró que en la aprehensión  los granaderos lo golpearon por lo que tuvo una herida en el brazo que le requirió 18 puntos de sutura, narró su hermano después de verlo en el MP esta tarde.

Las autoridades de la Ciudad de México han confirmado la detención de al menos 118 personas vinculadas a los saqueos ocurridos desde el miércoles.

Ese día, al menos 300 tiendas de autoservicio y departamentales fueron saqueadas en al menos seis estados.

Los establecimientos robados en la Ciudad de México:

  • Comercial Mexicana localizada en Calzada México-Tacuba, colonia Huichapan; 15 hombres y una mujer detenidos.
  • Tienda  Coppel  en Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, colonia Del Bosque, en la delegación Gustavo A. Madero,  dos hombres detenidos y dos policías lesionados.
  • Elektra ubicada en Anastasio Bustamante y Martín Carrera, Gustavo A. Madero;  cuatro personas detenidas.
  • Círculo  K, localizada en Aquiles Serdán y Rosario, delegación Azcapotzalco;  dos hombres detenidos.
  • Comercial Mexicana ubicada en Manuel Carpio y Nogal, colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc; no hubo detenidos.
  • Elektra ubicada en Oriente 158 y cuarta cerrada de Oriente 168, en la segunda sección de la colonia Moctezuma, delegación Venustiano Carranza; un hombre detenido.
  • Walmart ubicado en San Juan de Aragón y Loreto Fabela, delegación Gustavo A. Madero; sin detenido
  • Comercial Mexicana de Calzada San Juan de Aragón y Gran Canal; un hombre detenido.
  • Oxxo ubicado en calles 602 y 613, colonia San Juan de Aragón; sin detenido y policías lesionados sin ameritar traslado.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuantos detenidos por saqueos
detenidos por saqueos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image