Home
>
Son al menos 1,500 detenidos por saqueos en el país; no habrá impunidad: Gobernación
Son al menos 1,500 detenidos por saqueos en el país; no habrá impunidad: Gobernación
3 minutos de lectura
Son al menos 1,500 detenidos por saqueos en el país; no habrá impunidad: Gobernación
07 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Al menos 1,500 personas han sido detenidas en el país por su presunta participación en los saqueos y actos vandálicos que se han registrado en el país, además de que se revisan imágenes para identificar más responsables. informó la noche del viernes 6 de enero la Secretaría de Gobernación.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Gobierno de la Segob, René Juárez Cisneros, indicó que las autoridades federales han trabajado de cerca con las autoridades de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Veracruz y Chiapas –donde se han registrado la mayoría de actos violentos–.

Detalló que en el Edomex y la Ciudad de México “se observan avances para regresar a la normalidad”.

El subsecretario dijo también que el área Cibernética de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y las autoridades estatales trabajan para detectar las cuentas de redes sociales que están fomentando rumores.

El mensaje del subsecretario de Gobernación ocurrió luego de que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó que la policía capitalina impidió un nuevo intento de saqueo en una tienda Elektra ubicada en la delegación Tláhuac.

En el hecho, 22 personas, entre ellas siete menores de edad, fueron detenidas y la mercancía robada fue recuperada.

La tarde de este viernes, un grupo de personas se reunió para saquear una tienda de electrodomésticos en la Colonia Ampliación de Olivos de Tláhuac.

Alrededor de las 19:30 horas, agentes del Grupo Especial de Reacción Inmediata llegaron a la tienda Elektra, ubicada en Avenida Tláhuac esquina con Porvenir, tras ser informados de los hechos, por lo que detuvieron a las personas, quienes rompieron aparadores e intentaron saquear electrodomésticos y teléfonos celulares.

Tras los hechos, los presuntos delincuentes fueron trasladados a la Coordinación Territorial Tláhuac uno, mientras que los encargados de la tienda cerraron el negocio. Al final no se reportaron personas heridas.

Asimismo, desde este viernes inició el traslado a reclusorios  de las personas detenidas por saqueos en la Ciudad de México. Los arrestados fueron acusados del delito de robo con violencia. 

De acuerdo con autoridades capitalinas, al menos 135 personas han sido detenidas en la capital del país por su probable participación en saqueos a centros comerciales.

Del total de personas detenidas en la Ciudad de México, seis han sido presentadas ante un juez, quien les impuso la medida de acudir a firmar cada semana, mientras se desarrolla su juicio.

En su más reciente reporte, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) indicó que al menos 400 tiendas de cadenas de autoservicio han sido afectadas por los saqueos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuantos detenidos hay por saqueo
detenidos por saqueos
saqueos en la CDMX
Secretaría de Gobernación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image