Home
>
Detienen a Juan José Esparragoza, hijo de un líder del Cártel de Sinaloa, en Culiacán
Detienen a Juan José Esparragoza, hijo de un líder del Cártel de Sinaloa, en Culiacán
2 minutos de lectura
Detienen a Juan José Esparragoza, hijo de un líder del Cártel de Sinaloa, en Culiacán
23 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”cJUcg8teXsOYwwDShaPMspWukExGrXak”]Autoridades federales detuvieron a Juan José Esparragoza Monzón, hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, alias “el Azul”, líder del Cártel de Sinaloa, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

A Juan José Esparragoza Monzón, uno de los  122 objetivos prioritarios del gobierno federal, se le acusa de ser el probable responsable de coordinar una red de tráfico de droga, de acuerdo con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

La detención del hijo del “Azul” se logró el 19 de enero pasado, cuando el presunto delincuente, también conocido como “el Negro”, se encontraba con su escolta Jesús Alfonso Ríos Gómez, de 39 años de edad.

Renato Sales explicó que el detenido participaba en el Cártel de Sinaloa e inició sus actividades desde hace 20 años, bajo la instrucción de su padre.

Conciliador de ‘bajo perfil’ del Cártel de Sinaloa: Juan José ‘el Azul’ Esparragoza.

De acuerdo con las Fuerzas Federales del gabinete de seguridad, Juan José Esparragoza Monzón operaba en vehículos austeros y empleaba mensajeros tanto para actividades delictivas como para contactarse con su familia.

Además, “el Negro”, originario de Sinaloa, coordinaba una red de distribución y administraba los recursos financieros de la organización delictiva, los cuales invertía en la compra de bienes inmuebles y en la creación de empresas en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa.

También es el presunto responsable de la ola de violencia en las ciudades fronterizas de Mexicali y Tijuana, Baja California, por lo que las fuerzas federales implementaron patrullajes de vigilancia y localización y se le ubicó junto a su escolta.

Cuando fue capturado, el presunto delincuente portaba un arma larga, dos cortas, equipo de telecomunicación, tres paquetes y 199 envoltorios con cocaína.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel de sinaloa
El Azul
el negro
Juan Jose Esparragoza Monzon
Juan José Esparragoza Moreno
image