Home
>
Peña destina mil mdp a consulados en EU; el dinero iba a ser utilizado para nueva sede del INE
Peña destina mil mdp a consulados en EU; el dinero iba a ser utilizado para nueva sede del INE
1 minuto de lectura
Peña destina mil mdp a consulados en EU; el dinero iba a ser utilizado para nueva sede del INE
27 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Enrique Peña Nieto había dicho que, en respuesta a Donald Trump, su gobierno fortalecería los consulados mexicanos en EU. Este viernes, el mandatario ordenó que mil millones de pesos –que iban a ser destinados para construir sede del INE- serán destinados a las 50 sedes diplomáticas. 

[contextly_sidebar id=”3HJY9Xb1Fr86LHx2WXDBLSJkNAUaecUI”]De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el dinero será utilizado para defender a los migrantes que enfrenten procesos de deportación.

“El presidente, siempre sensible, instruyó ahí, enfrente de todos, al Secretario de Hacienda, que se destinaran mil millones para la ayuda consular, para la protección de nuestros migrantes y, más aún le dijo, que si se requería más dinero que se pusiera más dinero”, dijo el presidente del Senador, Pablo Escudero.

Este viernes, Peña Nieto se reunió con líderes parlamentarios para analizar respuestas a las políticas que el presidente estadounidense ha emprendido en su país.

Además, detalló Reforma, el mandatario mexicano delineó cinco acciones encaminadas a proteger a los mexicanos en EU.  Además de reforzar los consulados, se acordó que  representantes del Congreso mexicano acompañarán a Peña a las negociaciones bilaterales.

Esto ocurre luego de que Peña Nieto y Trump cancelaran una reunión que tenían prevista para el 31 de enero,  por diferencias en cuanto al muro fronterizo, que Trump ordenó comenzar a construir de inmediato.

Con información de Reforma. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
consulados
INE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image