Home
>
El dólar rebasa los 22 pesos en bancos; cumple tres días de romper máximos históricos
El dólar rebasa los 22 pesos en bancos; cumple tres días de romper máximos históricos
2 minutos de lectura
El dólar rebasa los 22 pesos en bancos; cumple tres días de romper máximos históricos
05 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

[contextly_sidebar id=”cbkASoiXerUycmzfZodRIUhzANtwKaro”]Por tercer día consecutivo, el dólar impuso un nivel récord en su cotización frente al peso. Al cierre de las operaciones de este jueves 5 de enero, la divisa estadounidense se vendió hasta en 22.10 pesos en ventanillas bancarias.

El dólar se vendió más caro en las ventanillas de BanRegio, donde superó el techo de los 22 pesos para colocarse en 22.10, mientras que, en las sucursales de Bancomer, la divisa estadounidense se vendió en 21.84 pesos.

Las sucursales de Banamex, Ve por Más, Santander y Monex venbdieron el dólar en 21.75 pesos.

Banxico venden dólares en el extranjero

La Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, informó este jueves 5 de enero que el Banxico ha estado vendiendo dólares directamente en el mercado cambiario para proveer liquidez y atenuar la volatilidad observada en días recientes.

En su comunicado, la Comisión de Cambios agregó que, a diferencia de otras intervenciones discrecionales, en esta ocasión el Banco de México también vendió dólares en el extranjero, buscando limitar las posiciones especulativas en contra del peso fuera del país.

De acuerdo con la Comisión, de ahora en adelante, la cotización del peso seguirá sensible a los comentarios del presidente electo de EU, Donald Trump, por lo que el tipo de cambio podría imponer nuevos máximos históricos antes del 20 de enero, fecha en que el republicano tomará posesión como mandatario de Estados Unidos.

Asimismo, la Comisión de Cambios dijo que no se descarta la posibilidad de volver a intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario en otras sesiones.

La Comisión explicó que las intervenciones en el mercado cambiario sí moderarán las presiones en contra del peso, pero no eliminarán los riesgos en contra de la divisa, no obstante, recordó que la moneda mexicana también se ve afectada por un deterioro de las expectativas económicas de México, lo que seguirá afectando la confianza del consumidor.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Banco de México
cotizacion dolar
cotizacion dolar peso
dolar maximo historico
Tipo de cambio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image