Automotrices atropellan al peso; dólar se vende por arriba de los 22

El dólar cerró la jornada en un máximo de 22.21 pesos en ventanillas de Bancomer, lo que representa un alza de 43 centavos en comparación con el cierre de ayer.

dolar
El dólar avanza frente al peso en la jornada de este martes. Cuartoscuro

El dólar volvió a cotizarse por arriba de los 22 pesos en ventanillas bancarias este martes 10 de enero.

La divisa estadounidense cerró la jornada en un máximo de 22.21 pesos en ventanillas de Bancomer,  lo que representa un alza de 43 centavos en comparación con el cierre de ayer.

En operaciones de compra, los bancos del país adquieren la moneda estadounidense en un mínimo de 20.30 pesos.

De acuerdo con el análisis de Banco Base, el peso se mueve en el mismo sentido que la mayoría de los principales cruces que inician la jornada con pérdidas frente al dólar; sin embargo “el peso se encuentra entre las divisas con mayores pérdidas por los eventos de los últimos dos días”.

Entre estos eventos se encuentra la advertencia de este fin de semana de la armadora Fiat-Chrysler sobre frenar sus inversiones si se imponen aranceles a México. Esto resultó en una nueva sorpresa negativa que deterioró la demanda por pesos en el mercado cambiario.

Lee: Automotrices retan amenazas de Trump y dicen que se quedan en México

A su vez, el peso y las divisas de otros países productores de crudo se ven afectadas, luego de que los precios del petróleo mostraron una importante caída en la sesión de ayer.

La institución financiera estima que este día el tipo de cambio cotice entre 21.40 y 21.60 pesos por dólar.

En tanto, el euro se ofertó hasta en 23.38 pesos, con un ascenso de 38 centavos respecto al cierre previo; la libra esterlina reportó un precio máximo de venta de 26.86 pesos y el yen se ofreció hasta en 0.219 pesos por unidad.

El Banco de México fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 21.6168 pesos.

Banxico le echa la mano al peso

El Banco de México dio a conocer este martes su balance semanal de las reservas nacionales.

El organismo informó de una disminución en la reserva internacional por 1,816 millones de dólares, mismos que inyectó la semana pasada en el mercado para equilibrar el tipo de cambio.

Banxico señaló que para cerrar la semana del 6 de enero en 174,726 millones de dólares.

La semana pasada Banxico vendió dólares directamente en el mercado cambiario para proveer liquidez y atenuar la volatilidad del peso, que registró cuatro días de cotizaciones récord y llegó por primera vez arriba de los 22 pesos.

Close
Comentarios