PRI, PAN y PRD definen sus alianzas para las elecciones de gobernador en Coahuila y Edomex

PAN y PRD tienen como plazo el último minuto del próximo lunes para definir si van en alianza contra el PRI en las elecciones del Estado de México; en Coahuila ya llegaron a un acuerdo.

alianzas elecciones edomex
Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD Cuartoscuro Archivo

Los partidos PRI, PAN y PRD mueven sus piezas de cara a las elecciones de gobernador el 4 de junio en el Estado de México y Coahuila.

En el Estado de México, de acuerdo con el dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, sigue viva la posibilidad de concretar una alianza con el PRD, aunque el plazo legal para llegar a una definición se vence el último minuto del próximo lunes.

Anaya mencionó este domingo a medios que, de no concretarse esa alianza, su partido está listo para ir por su cuenta y presentar un candidato propio que sea competitivo, con el objetivo de vencer al PRI.

El PRD, en un comunicado, informó que en el Edomex irá en coalición con los partidos Movimiento Ciudadano y del Trabajo, a la espera de que se defina si hay o no un acuerdo con los panistas.

El Partido Revolucionario Institucional, en tanto, indicó este domingo que competirá en la elección de gobernador del Estado de México teniendo como aliados al PVEM, Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social.

En Coahuila PAN y PRD ya se pusieron de acuerdo

El viernes pasado, indicó el diario Reforma, el PRD acordó ir en alianza con el PAN para la elección de gobernador de Coahuila, impulsando como candidato al panista Guillermo Anaya.

En las elecciones de gobernador del año pasado, el PRI sufrió derrotas históricas al encarar alianzas PAN-PRD, en entidades como Quintana Roo y Veracruz, con mandatarios estatales salientes acusados de corrupción.

Close
Comentarios