Home
>
Empresas se oponen a Trump por su veto a refugiados y personas de 7 países musulmanes
Empresas se oponen a Trump por su veto a refugiados y personas de 7 países musulmanes
3 minutos de lectura
Empresas se oponen a Trump por su veto a refugiados y personas de 7 países musulmanes
30 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Empresas en Estados Unidos expresaron su desacuerdo con la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que bloquea la llegada de refugiados y ciudadanos de siete países predominantemente musulmanes: Iraq, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Starbucks

[contextly_sidebar id=”TJsfXTK7A2ltEoKBOk5xeG6GUILfYuAr”]Ante el decreto de Trump, Starbucks anunció que planea contratar en los próximos cinco años a 10,000 refugiados, en los 75 países en los que tiene presencia.

“Vivimos tiempos sin precedentes, en los que somos testigos de que la consciencia de nuestro país y la promesa del sueño americano se ha puesto en duda”, mencionó el presidente de Starbucks, Howard Schultz.

El empresario también se expresó contra el muro que quiere Trump en la frontera entre México y Estados Unidos.

“Construir puentes, y no muros con México”, indicó en su mensaje, además de señalar que Starbucks seguirá invirtiendo en el vecino del sur de Estados Unidos.

Starbucks emplea a 7,000 personas en México.

Twitter

La red social Twitter también se sumó al rechazo.

“Twitter está hecho por inmigrantes de todas las religiones. Estamos para y con ellos, siempre”, indicó.

Facebook

“Como muchos de ustedes, me preocupa el impacto de las recientes órdenes ejecutivas firmadas por el Presidente Trump”, escribió el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

“Necesitamos mantener a este país seguro, pero debemos hacerlo centrándonos en las personas que realmente representan una amenaza. Ampliar el enfoque de la aplicación de la ley más allá de las personas que son amenazas reales haría que todos los estadounidenses se sientan menos seguros… millones de indocumentados que no representan una amenaza vivirán con miedo a la deportación”, agregó.

Zuckerberg indicó que se deben mantener las puertas abiertas en Estados Unidos para los refugiados. “Eso es lo que somos”, publicó.

Apple

“Apple no existiría sin inmigración”, expresó el sábado el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Steve Jobs, el carismático cofundador de la marca de la manzana, era hijo de un inmigrante sirio.

Netflix

“Las medidas de Trump afectan a los trabajadores de Netflix en todo el mundo”, escribió en Facebook Reed Hastings, director ejecutivo de la plataforma de videos en streaming.

“Es hora de unirnos para proteger los valores estadounidenses de libertad y de oportunidades”, añadió.

Nike

“Nike cree en un mundo donde todos celebran el poder de la diversidad”, indicó su CEO, Mark Parker, en un comunicado, agregando que la orden ejecutiva de Trump va en contra de ese principio.

Airbnb

En tanto, la empresa Airbnb propuso dar alojamiento gratuito a personas afectadas por el decreto. 

“Airbnb proporciona un alojamiento gratuito a los refugiados y a cualquier persona a la que se le prohíba ingresar a Estados Unidos”, indicó en Twitter Brian Chesky, presidente de la empresa.

“Abrir fronteras nos acerca. Cerrarlas divide aún más a Estados Unidos”, agregó.

Uber

En un principio, esta empresa recibió críticas respecto a que no había respetado el paro de taxistas en la zona del aeropuerto JFK de Nueva York, donde se dieron protestas, aunque después su CEO, Travis Kalanick, también se manifestó en contra de la orden de Trump, al considerarla “injusta” y “equivocada”, e indicó que darían apoyo a sus conductores afectados.

El decreto de Trump, que entró en vigor el viernes pasado, prohíbe durante 120 días que Estados Unidos reciba refugiados, sea cual sea su origen, y también establece que durante 90 días no puedan entrar a ese país ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Iraq, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

De acuerdo con un reporte del New York Times, el gobierno de Trump envió un mensaje a los puestos diplomáticos estadounidenses en todo el mundo, instruyéndoles detener inmediatamente las entrevistas para otorgar visa en los siete países prohibidos, y a detener el procesamiento o impresión de las visas pendientes.

Con información de AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#MuslimBan
orden de trump contra migrantes
protestas contra trump
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image