Home
>
Atacan a balazos la Fiscalía de Quintana Roo en Cancún; hay 4 muertos, dice el gobernador
Atacan a balazos la Fiscalía de Quintana Roo en Cancún; hay 4 muertos, dice el gobernador
3 minutos de lectura
Atacan a balazos la Fiscalía de Quintana Roo en Cancún; hay 4 muertos, dice el gobernador
17 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Un grupo de sujetos armados atacó a balazos las instalaciones de la Fiscalía Norte en Cancún, Quintana Roo.

El ataque dejó un saldo de 4 personas muertas, entre ellas un policía ministerial identificado como Humberto Mora Ochoa, mientras que el resto eran presuntos delincuentes. Además, se logró la detención de 5 personas que están bajo investigación. “Aquel que atente contra la entidad y sus leyes la pagará”, señaló el gobernador

El diario Novedades de Quintana Roo informó que al menos 10 sujetos armados llegaron alrededor de las 16:00 horas a las instalaciones de la Fiscalía , ubicadas en las avenidas Xcaret y Rojo Gómez Kabah, a bordo de motocicletas y comenzaron con el ataque.

Además, el diario local publicó información otra balacera ocurrida en la entrada a la zona hotelera de Cancún y difundió un video de la balacera ocurrida en las inmediaciones de la Fiscalía.

Luego del tiroteo, las autoridades acordonaron la zona y cerraron las calles aledañas a la Fiscalía.

De acuerdo con un reporte de Milenio Televisión, el fiscal no se encontraba en las instalaciones al momento del ataque.

Minutos después del tiroteo, el alcalde de Benito Juárez calificó como “inaceptable” el ataque y solicitó calma a la población. “Hemos aplicado estrictos protocolos para controlar la situación y detener a los responsables”, agregó el presidente municipal.

Luego del ataque contra las instalaciones de la Fiscalía, el diario Novedades de Quintana Roo reportó que las instalaciones de Plaza Las Américas, en la zona hotelera de Cancún, fueron evacuadas por una presunta balacera. Hasta el lugar llegaron policías estatales; sin embargo, no se reportaron hechos mayores.

fiscalía
Las instalaciones de Plaza Las Américas, en la zona hotelera de Cancún, fueron evacuadas.

Envían fuerzas federales a Cancún

Cinco horas después del ataque a la Fiscalía, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció la llegada de fuerzas federales a la entidad, luego de sostener una llamada telefónica con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong .

En un mensaje transmitido a través del Sistema de Radio y Televisión de Quintana Roo, Carlos Joaquín indicó que la entidad ya se encuentra en calma y agregó que el ataque a la Fiscalía se enmarca en el contexto al combate a la impunidad que se realiza en el estado.

“El combate contra la corrupción y la impunidad va en serio”, dijo el gobernador.

El ataque contra la Fiscalía ocurre mientras las autoridades estatales  investigan  una balacera ocurrida durante un festival de música en Playa del Carmen, hechos que dejaron un saldo de cinco personas muertas.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dijo que las primeras investigaciones indican que dos individuos se enzarzaron en un “conflicto personal”. Uno de ellos le disparó al otro y eso provocó la intervención de guardias de seguridad, que intentaron repeler el ataque pero fueron alcanzados por las balas.

La Fiscalía del Estado barajó previamente en un comunicado que el tiroteo empezó cuando el personal de seguridad bloqueó la entrada a un hombre armado, que comenzó a disparar por ello.

Con información de Novedades de Quintana Roo y Milenio Televisión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atacan fiscalia cancun
Ataque en Cancun
Balacera en Cancun
Fiscalia de Quintana Roo
Quintana Roo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image