Home
>
La Fiscalía de NL cita a Rodrigo Medina para declarar sobre el incremento de su patrimonio
La Fiscalía de NL cita a Rodrigo Medina para declarar sobre el incremento de su patrimonio
2 minutos de lectura
La Fiscalía de NL cita a Rodrigo Medina para declarar sobre el incremento de su patrimonio
17 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”cDvoz8Hx5iVaQxIqeHsmKC8uURwXsNXt”]La Fiscalía Anticorrupción informó que el exgobernador del estado Rodrigo Medina fue llamado a comparecer el próximo 24 de enero por el probable delito de Incremento Patrimonial, por lo que serán tres las audiencias que tendrá el exmandatario la próxima semana.

En conferencia de prensa, el fiscal Ernesto Canales aseguró que este podría ser otro delito que se le impute a Rodrigo Medina, por lo que es indispensable que acuda a la cita.

“Se requiere su presencia en esta cita el día 24 de enero, es otro tema aparte de los que ya tiene él; es por Incremento Patrimonial, es una denuncia que presentó la Contraloría del Estado.

“El delito tiene que ver con un incremento patrimonial en el caso de las declaraciones de Rodrigo Medina. No puedo aumentar la descripción de ese delito porque entorpecería las investigaciones”, señaló.

El fiscal insistió en que la cita de Rodrigo Medina del 24 de enero es diferente de las que ya tiene programadas, por la investigación en su contra por el delito de ejercicio indebido de funciones.

“Si no llega a comparecer se puede pedir a la autoridad a que lo obligue a asistir, ya será un juez quien determine si se le vincula a proceso o no”, señaló Canales.

El 25 de enero, Rodrigo Medina tendrá que acudir a la audiencia de segunda imputación que se realizará en el Palacio de Justicia.

En esta cita, la Subprocuraduría volverá a imputar a Medina por peculado y delitos contra el patrimonio del Estado, por el caso KIA, los cuales no fueron aceptados por un Juez de Control en una primera imputación.

El 26 de enero es el cierre de investigación tanto para Medina como para Rolando Zubirán Robert, ex Secretario de Desarrollo Económico; Celina Edith Villarreal Cárdenas, Subsecretaria de Inversión Extranjera y Comercio Internacional de la Secretaría de Desarrollo Económico, y el ex Tesorero estatal Rodolfo Gómez Acosta

Con información de ABC de Moterrey.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fiscalía anticorrupción
gobierno de Nuevo León
nuevo león
Rodrigo Medina
image