Home
>
La Fiscalía de Veracruz pide desaforar al alcalde de Fortín; lo acusan de golpear a una mujer
La Fiscalía de Veracruz pide desaforar al alcalde de Fortín; lo acusan de golpear a una mujer
2 minutos de lectura
La Fiscalía de Veracruz pide desaforar al alcalde de Fortín; lo acusan de golpear a una mujer
31 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”gCFqVTlzwEEFnMLBla86zn39lUp7q1mu”]La Fiscalía de Veracruz solicitó al Congreso estatal que inicie un juicio para desaforar al alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid de León Díaz, a quien se le acusa de ser el presunto responsable del delito de violencia familiar equiparable, por golpear a una mujer.

Al alcalde de Fortín de la Flores “se le imputa la probable comisión de diversas agresiones físicas realizadas en agravio de una mujer de identidad resguardada, según hechos denunciados en 2015”, informó la Fiscalía de Veracruz en un comunicado.

Por esa razón, el titular de la Fiscalía, Jorge Winckler Ortiz, acudió este martes 31 de enero al Congreso de Veracruz para hacer la solicitud, que fue recibida por Juan José Rivera Castellanos, secretario general del parlamento estatal, , quien lo canalizará ante la comisión correspondiente, para su análisis y posterior veredicto.

“De ser aprobada la solicitud de desafuero en contra del edil, la Fiscalía estatal ejercitará un proceso penal inmediato ante la autoridad judicial, en seguimiento de una investigación ministerial que se le instruye en el distrito judicial de Orizaba”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Esta es la segunda ocasión que se solicita el juicio de desafuero en contra del alcalde. En marzo de 2015, el entonces fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, presentó la solicitud, pero la petición no procedió ya que se pidió la separación del alcalde de Fortín, y el nombre del muicipio es Fortín de las Flores, por lo que se desechó, de acuerdo con un reporte de e-Consulta Veracruz.

El actual fiscal volvió a pedir el desafuero, ya que la mujer que presuntamente fue agredida por el alcalde ratificó la denuncia.

En enero de 2015, el presidente municipal fue denunciado por haber golpeado a una mujer, identificada como su ex asistente, en un horario laboral, indica un reporte de Reforma.

La denuncia refiere que el alcalde golpeó a la mujer en la cara y le causó hematomas en distintas partes del cuerpo; sin embargo, el edil ha negado las acusaciones y ha insistido en que se trata de un tema político.

Con información de e-Consulta Veracruz y Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcalde de Fortin
Armel Cid de León Díaz
Fiscalía de Veracruz
Fortin de las Flores
jorge winckler
presidente municipal de Fortin
image