Home
>
Fiscalía de Veracruz pedirá el desafuero de un diputado federal involucrado en empresas fantasma
Fiscalía de Veracruz pedirá el desafuero de un diputado federal involucrado en empresas fantasma
2 minutos de lectura
Fiscalía de Veracruz pedirá el desafuero de un diputado federal involucrado en empresas fantasma
23 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”Z79511vnHSDHyHhvMZ7X5KC19s8biTrx”]La Fiscalía de Veracruz solicitará a la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados el desafuero del diputado federal priista Antonio Tarek Abdalá Zaad, uno de los extesoreros de la administración de Javier Duarte involucrado en el caso de las empresas fantasma.

Así lo confirmaron autoridades de Veracruz a Animal Político, al señalar que el juicio de procedencia que la Fiscalía estatal solicitará contra el diputado priista será por el presunto desvío de recursos del Seguro Popular y la presunta compra de medicamentos clonados.

En noviembre pasado, el diputado federal reconoció que más de 300  millones de pesos de un subsidio federal de salud se canalizaron para otras “prioridades” de la administración estatal, pero sostuvo que  solo cumplía con una política de gasto establecida por el gobierno veracruzano.

Por esa razón, la Contraloría de Veracruz sancionó a Antonio Tarek Abdalá Saad, con una inhabilitación durante 10 años del servicio público.

Consulta aquí el especial: Las empresas fantasma de Veracruz.

La información sobre la solicitud de desafuero que la Fiscalía de Veracruz solicitará en contra de Antonio Tarek Abdalá Zaad se da a conocer tres días después de que el exdirector del Régimen Estatal de Seguridad Social (REPS) de Veracruz, Leonel Bustos Solís, fue puesto en prisión preventiva acusado de desviar 2 mil 300 millones de pesos que estaban destinados para el Seguro Popular y el Programa Oportunidades.

Cabe recordar que el pasado 16 de enero, el gobernador Miguel Ángel Yunes denunció públicamente que durante la administración de Duarte niños enfermos de cáncer recibieron agua destilada en lugar de medicinas de sus quimioterapias.

Además de las quimios, el gobierno de Duarte compró pruebas falsas para detectar VIH, denunció el 18 de enero el extitular de Salud, Antonio Nemi Dib.

El 19 de enero pasado Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción documentaron que las empresas que investiga el gobierno de Veracruz por la venta de medicamentos falsos, y de miles de pruebas de VIH-Sida inservibles, se dedican a importar semillas y maquilar ropa interior.

El diputado Antonio Tarek Abdalá fue tesorero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, dependencia que autorizó las partidas presupuestales para las empresas fantasma por un monto que, según la auditoría de Veracruz, asciende a casi mil millones de pesos.

La firma de este diputado aparece en un desplegado fechado el 22 de septiembre pasado en el que varios legisladores federales de Veracruz pidieron al presidente del PRI, Enrique Ochoa, que no se sancionará al exgobernador prófugo de Veracruz, Javier Duarte.

Tarek es diputado federal por el distrito 17 de Cosamaloapan desde agosto de 2015 y ha trabajado en las comisiones de Economía, Juventud y Presupuesto y Cuenta Pública.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Antonio Tarek Abdala Zaad
empresas fantasma
Fiscalía de Veracruz
Javier Duarte
jorge winckler
Las empresas fantasma de Veracruz
Tarek Abdala
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image