Home
>
El FMI recorta su estimación de crecimiento para México en 2017
El FMI recorta su estimación de crecimiento para México en 2017
2 minutos de lectura
El FMI recorta su estimación de crecimiento para México en 2017
16 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó su perspectiva de crecimiento para México en 2017.

[contextly_sidebar id=”J31pFmHCHNP70yE6ksTULzYiuaDAgqr1″]Para 2017, México crecerá 1.7% y 2% para el 2018, señaló este lunes el FMI en sus Perspectivas de la Economía Mundial (WEO).

El organismo había señalado que el país crecería 2.3% para el 2017, esto es 0.6% menos de lo estimado.

El FMI mencionó que su pronóstico está basado en el supuesto de cambios en el espectro de políticas adoptadas por el nuevo gobierno estadunidense, con los consiguientes efectos de contagio a escala internacional.

“Las perspectivas de crecimiento a corto plazo de China han sido revisadas al alza gracias al estímulo proyectado de la política económica, y a la baja en una serie de otras economías grandes, entre las que se destacan India, Brasil y México”, indicó.

Este lunes señaló que el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) fue de 2.2%, un poco más alto que su expectativa que era de 2.1%.

El reporte hizo notar que “las monedas de varios mercados emergentes se depreciaron sustancialmente en los últimos meses —sobre todo la lira turca y el peso mexicano—, en tanto que las monedas de varios exportadores de materias primas —sobre todo Rusia— se apreciaron”.

“Los datos preliminares apuntan a elevadas salidas de inversiones de cartera de no residentes de mercados emergentes tras las elecciones estadunidenses, luego de meses de abundantes entradas”, señaló.

Para el caso de Estados Unidos, el reporte del FMI prevé cierto estímulo fiscal a corto plazo y una normalización menos gradual de la política monetaria.

La proyección asume el empinamiento de la curva de rendimientos en Estados Unidos, el alza de los precios de las acciones y la sustancial apreciación del dólar de Estados Unidos observada desde las elecciones del 8 de noviembre.

El pronóstico incorpora además un afianzamiento de los precios del petróleo tras el acuerdo al que llegaron los miembros de la OPEP y otros grandes productores para limitar la oferta.

Aunque los riesgos parecen inclinarse a la baja, se observan también riesgos al alza para el crecimiento a corto plazo.

“Específicamente, la actividad mundial podría acelerarse con más fuerza si la política de estímulo fuera más contundente de lo previsto actualmente en Estados Unidos o en China”, añadió.

Entre los riesgos negativos para la actividad, el FMI destacó un posible vuelco hacia plataformas de políticas aislacionistas y el proteccionismo.

Asimismo, advirtió la posibilidad de un deterioro de las condiciones financieras mundiales que podría afectar la zona del euro y algunas economías de mercados emergentes, un recrudecimiento de las tensiones geopolíticas, y una desaceleración más aguda en China.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja FMI pronostico de crecimiento para mexico
cuanto crecio mexico en 2016
pronostico crecimiento mexico 2017
image