Identifican restos de personas desaparecidas en 2010 tras hallazgo de fosa con 56 cuerpos en NL

La Procuraduría de Nuevo León informó que el hallazgo de la fosa en las faldas del Cerro del Fraile ocurrió desde febrero de 2016; han sido identificados los restos de 24 personas y la entrega a sus familiares "está en proceso".

fosa nuevo leon
Organizaciones ciudadanas buscan a personas desaparecidas en el estado de Nuevo León Cuartoscuro Archivo

La Procuraduría de Nuevo León informó este domingo que en febrero de 2016 fue hallada una fosa en el municipio de García, con los restos de 56 personas, y que tras estudios de ADN han sido identificados 24 cuerpos.

Estos últimos, apuntó la Procuraduría, son de personas que fueron reportadas como desaparecidas desde 2010. 

“La entrega a sus familiares está en proceso”, indicó la institución estatal, en un comunicado.

En el caso de otras 32 personas, se tienen sus perfiles genéticos pero no han sido identificadas.

El hallazgo de la fosa, en las faldas del Cerro del Fraile, en el municipio de García, ocurrió en febrero de 2016, apuntó la Procuraduría.

No se precisó por qué hasta ahora se emite el reporte al respecto.

“Desde entonces, Servicios Periciales de la Procuraduría trabaja en la identificación de fragmentos óseos y piezas dentales encontrados”, se lee en su boletín.

“La Procuraduría dirige la investigación brindando la debida atención y con absoluto respeto a la protección de las víctimas y sus familias, realizando las acciones necesarias para que los responsables de los delitos que resulten sean sancionados”, agregaron.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el grupo criminal de Los Zetas es quien depositó cadáveres en la fosa en García.

Close
Comentarios
  • Blooms

    Cuidado por que si ya tenian esto desde hace un año y no saben porque ahora si ya quieren encontrar al responsable, lo más seguro es que se lo quieran poner a un inocente