Home
>
Recuperaremos las fronteras, los empleos y los sueños, EU será primero: Trump
Recuperaremos las fronteras, los empleos y los sueños, EU será primero: Trump
2 minutos de lectura
Recuperaremos las fronteras, los empleos y los sueños, EU será primero: Trump
20 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Donald Trump fue claro en su primer discurso como presidente: “Estados Unidos será primero”. El mandatario dijo que recuperará los trabajos perdidos, las fronteras y los sueños de los estadounidenses.

[contextly_sidebar id=”WU9sDKiXXA3DYMqyCspzq0Yjb49ublgW”]Trump inició su discurso inaugural diciendo que “juntos determinaremos el rumbo de Estados Unidos y el mundo por muchos, muchos años”.

Aseguró que los estadounidenses se han “unido a un gran esfuerzo nacional para construir nuestro país y restaurar su promesa para todos el pueblo”.

Señaló que por decreto en cada ciudad se va a gobernar con una nueva visión en todas las decisiones relacionadas con inmigración, impuestos, y trabajo se pensará primero en los trabajadores estadounidenses, “América primero”.

“De hoy en adelante, una nueva visión gobernará nuestra tierra. De hoy en adelante, será sólo Estados Unidos ante todo”, dijo Trump en un discurso de 16 minutos.

Trump retomó el discurso que utilizó en campaña. Habló del cierre de fábricas y la pérdida de empleos para los estadounidenses.

Aunque no se refirió directamente de México ni el muro, aseguró que el gobierno federal ha gastado cifras multimillonarias para defender “las fronteras de otras naciones mientras se niega a defender las nuestras”.

Señaló que este momento, refiriéndose a su llegada a la presidencia, es el momento de la gente.

“Somos una sola nación y el dolor es nuestro dolor y el éxito nuestro éxito”, dijo.

Trump aseguró que peleará por los ciudadanos con su aliento “nunca los defraudaré”. “Estados Unidos comenzará a ganar de nuevo”.

Prometió alentar un “nuevo orgullo nacional”, traer empleos de regreso y “desarraigar totalmente” el terrorismo islámico.

“Juntos le devolveremos la grandeza a Estados Unidos”, finalizó Trump su discurso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
discurso trump
donald trump discurso presidencial
muro de trump
presidente donald trump
image