Home
>
No me escudaré en el fuero, dice el diputado del PRI acusado por desvío de recursos en Veracruz
No me escudaré en el fuero, dice el diputado del PRI acusado por desvío de recursos en Veracruz
2 minutos de lectura
No me escudaré en el fuero, dice el diputado del PRI acusado por desvío de recursos en Veracruz
27 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Tarek Abdala Saad, diputado federal del PRI involucrado en el caso de peculado y desvío de recursos por 23 mil millones de pesos en Veracruz, dijo que no se escudará en el fuero y que piensa aclarar los temas por los cuales es señalado.

[contextly_sidebar id=”4XaEf1CuUPjtxLBOxiuM289nzws36gww”]“La Auditoría Superior de la Federación desde hace un año presenta una serie de denuncias contra funcionarios del gobierno de Veracruz, una treintena más o menos, y entre ellos estaba yo”, comentó el diputado en entrevista con Radio Fórmula.

Abdala Saad agregó que desde el momento en que fue notificado sobre estas denuncias, asistió a comparecer y está entregando toda la información relevante que pueda resolverlas.

Te puede interesar: Fiestas, golf y derroche de dinero público. Escoltas narran los excesos de Javier Duarte. 

La tarde de este jueves 26 de enero, el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, entregó a la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero del diputado federal priista Antonio Tarek Abdala Zaad.

El juicio que la Fiscalía estatal solicitará contra el diputado será por el delito de peculado, por el que según Winckler podría alcanzar hasta 15 años de cárcel.

Sobre la solicitud de desafuero, Tarek Abdala dijo no tener nada que comentar “porque hasta el día de hoy no sé a qué se refiere la denuncia, porque no he tenido oportunidad, no he sido citado siquiera para ver las imputaciones”.

Finalmente, Abdala dijo que él fue el primero a asistir a la Fiscalía desde hace dos meses, para defenderse sin importarle el fuero, y que no cambiará su manera de actuar ni de laborar en la Cámara de Diputados por este hecho.

El pasado 4 de noviembre, el diputado Abdala Saad y Javier Duarte fueron sancionados por parte de la Contraloría de Veracruz con una habilitación de diez años.

Tarek Abdala fue titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en la Administración de Duarte, entre febrero de 2012 y abril de 2014.

El diputado priísta es investigado por presunto desvío de recursos destinados a educación y salud.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desvio recursos veracruz
empresas fantasma
fuero tarek abdala
Javier Duarte
Tarek Abdala
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image