Home
>
Nos solidarizamos profundamente por el alza a la gasolina, dice dirigente del PRI
Nos solidarizamos profundamente por el alza a la gasolina, dice dirigente del PRI
3 minutos de lectura
Nos solidarizamos profundamente por el alza a la gasolina, dice dirigente del PRI
02 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, dijo que el partido se solidariza con todos los mexicanos por el alza en el precio de la gasolina, pero gracias a este aumento no se recortará presupuesto a programas sociales.

[contextly_sidebar id=”yBiaFQ24AbhwbLOrCm1r7IsZzLztmN0m”]“Nos solidarizamos profundamente con todas las mexicanas y los mexicanos ante este escenario responsable del Gobierno de la República donde se reconoce el precio real de los combustibles en nuestro país”, dijo Ochoa a medio tras acudir a la toma de protesta del nuevo gobernador de Tlaxcala, Marco Mena.

Ochoa explicó que antes de la liberalización de los precios de los combustibles se manejaba un precio artificial de las gasolinas y el diésel, que representaba para los mexicanos un gasto de 200 mil millones de pesos por año para mantenerlo.

Añadió que mantener esos costos implicaría elevar los impuestos o recortar el gasto público por 200 mil millones de pesos en un año que afectaría a varios programas sociales.

Pues este monto corresponde a la mitad del presupuesto anual del IMSS o dos veces los recursos para el programa Prospera.

“Pudimos salvar los programas de seguridad social, de atención a la pobreza, de construcción de infraestructura que tanto necesita nuestro país, que estaban en riesgo ante la posibilidad de mantener el precio artificial de los combustibles”, expuso.

El líder del PRI defendió la actuación del gobierno de Enrique Peña Nieto al decir que ha sido responsable al acabar con el precio artificial.

El pasado 27 de diciembre, la Secretaría de Hacienda anunció que el predio de las gasolinas aumentaría de 14 a 20% este año.


Destacó que la buena noticia de la reforma energética es que ahora se permite la competencia entre los sectores privado y público para extraer petróleo, para refinar el petróleo y convertirlo en gasolina, además de transportar y almacenar los combustibles.

Dijo que la competencia entre gasolineras se traducirá en mejores condiciones de calidad, servicio y precio.

Por su parte, los partidos de oposición criticaron el alza en los combustibles.

El PRD calificó a los aumentos como una emergencia nacional que ocasionará protestas sociales “de alto riesgo para la nación”.

El pasado 31 de diciembre, Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política del Sol Azteca pidió al presidente Peña Nieto emitir un Decreto de Emergencia para suspender la liberalización de los precios.


Los diputados federales del PRD llamaron a los ciudadanos a realizar actos de resistencia civil pacífica para detener el alza a la gasolina.

Ricardo Anaya, presidente del PAN, también criticó los aumentos, que dijo, a través de Twitter que el aumento es parte de la reforma fiscal aprobada por el PRI.

El panista pidió al gobierno federal encontrar alternativas para aligerar el impacto que los aumentos tendrán en las familias mexicanas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gasolina aumento
porque aumentan las gasolinas
PRI defiende alza gasolina
Reforma Energética
reforma fiscal gasolinazo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image