Home
>
Viernes de protestas contra gasolinazo; en Mexicali bloquean la alcaldía y el Congreso
Viernes de protestas contra gasolinazo; en Mexicali bloquean la alcaldía y el Congreso
2 minutos de lectura
Viernes de protestas contra gasolinazo; en Mexicali bloquean la alcaldía y el Congreso
13 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”sH3dgUWl37qaCbb3FAY1wzGSMe4nJmeo”]Ciudadanos y transportistas se manifiestan este viernes 13 de enero en varios puntos del país contra el gasolinazo. El gobierno anunció en diciembre de 2016 que el precio de la gasolina Magna subiría 14.2%; la Premium 20.1% y 16.5% el diésel.

En Mexicali se registraron manifestaciones en el Palacio Municipal y en el Congreso local, de acuerdo con un reporte del diario Reforma. 

El diario mexicano detalló que los manifestantes coloraron sillas, pancartas y casas de campaña para bloquear los accesos a ambos lugares. 

Además, manifestantes tomaron la caseta de cuota entre Tijuana y Mexicali por lo que los automovilistas pudieron pasar sin pagar, detalló Reforma. 

En la Ciudad de México comerciantes marchan de la Central de Abasto, en el oriente de la capital, hacia el Zócalo en el centro.

Los manifestantes marchan sobre Eje 5 Sur con camionetas de carga y automóviles para manifestarse contra el alza a la gasolina, reportó Reforma.

Lee: Los aumentos en 2017: tras el gasolinazo, estos productos y servicios han subido de precio

Un grupo de ciudadanos tomaron la gasolinera ubicada en el cruce de Insurgentes y Reforma contra el aumento de hasta 20% en el precio del combustible.

También ciudadanos se manifiestan en la gasolinera ubicada en Eje 5 norte, Montevideo y el cruce de Insurgentes norte.

Se prevé que un grupo de ciudadanos se manifieste a las 11:00 horas en el Monumento a la Madre, ubicado sobre Paseo de la Reforma.

Lee: Carstens contradice a Peña y dice que el gasolinazo sí es por las reformas estructurales

Mientras que integrantes del Consejo Nacional de Organizaciones y Congreso Constituyente Ciudadano a se concentrarán a las 13:00 horas en el Senado de la República para protestar contra el gasolinazo.

Por la tarde, a las 15:00 horas la Coordinadora Nacional Estudiantil sección Metropolitana (que incluye a la Asociación de Resistencia Estudiantil Politécnica) convocó a una marcha en contra del gasolinazo. La manifestación partirá de la colonia Loma Linda, en Naucalpan a la Torre de Pemex, ubicada en Marina Nacional.

Protestas vs gasolinazo en los estados

En Puerto Morelos, Quintana Roo, un grupo de taxistas tomaron por segundo día una gasolinera.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, continúa por tercer día el paro de transportistas. Esto obligó a las autoridades municipales a implementar el programa “Aventón Tuxtla” en el que autos y camionetas del gobierno llevan a los usuarios afectados por el paro, reportó el sitio Tiempo y Forma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
concentraciones por el gasolinazo
marchas por gasolinazo
protestas ciudadanos gasolinazo
image