Home
>
La página en español de la Casa Blanca no es una prioridad para Donald Trump
La página en español de la Casa Blanca no es una prioridad para Donald Trump
2 minutos de lectura
La página en español de la Casa Blanca no es una prioridad para Donald Trump
23 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Con la llegada al gobierno de Donald Trump se deshabilitó la página en español de la Casa Blanca.

[contextly_sidebar id=”yYUdlRek7bD0pvubi79W7E67p7ZdeJEx”]Desde el pasado 20 de enero no se encuentra ningún contenido nuevo en este idioma y al buscar la dirección WhiteHouse.gov/espanol aparece la leyenda “La página que busca no pudo ser encontrada”.

Desde el gobierno de George W. Bush, la Casa Blanca tenía una versión en español de sus contenidos.

Meses después de la llegada de Barack Obama al gobierno de Estados Unidos se abrió la versión en español del sitio así como la cuenta de Twitter @LaCasaBlanca, donde hasta el  momento no aparece ningún mensaje.

En ella regularmente se publicaban discursos de Obama e información sobre la reforma de salud, política migratoria y otros temas de interés para la comunidad hispana.

Tras las críticas y preguntas sobre la desaparición de la versión en español de la página y los tuits, este lunes en conferencia Sean Spicer, el secretario de prensa de Trump dijo que durante el primer día de gobierno “había mucho trabajo por hacer, y habíamos trabajado mucho en el sitio web para asegurarnos de que estábamos preparados para dar la mayor cantidad de información lo más rápido posible”.

Spicer dijo que el sitio de la Casa Blanca sigue en construcción en diversas áreas y una de ellas es la versión en español.

“Confíen en mí, va a tomar un poco más de tiempo, pero estamos trabajando pieza por pieza para lograrlo”, señaló Spicer.

Además de la versión en español, otro de los temas que desapareció del sitio de la Casa Blanca fue el relacionado a la comunidad LGBT.

A diferencia de Obama, durante su campaña Trump declaró estar en contra de los matrimonios del mismo sexo, mientras que el vicepresidente Mike Pence es conocido por sus comentarios contra la comunidad homosexual.

Trump
Así se ve la nueva página de la Casa Blanca.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
pagina de la casa blanca
pagina en español de la casa blanca
trump elimina el español de la pagina oficial
image