Home
>
Además de las quimios, gobierno de Duarte compró pruebas de VIH falsas; Salud investiga
Además de las quimios, gobierno de Duarte compró pruebas de VIH falsas; Salud investiga
2 minutos de lectura
Además de las quimios, gobierno de Duarte compró pruebas de VIH falsas; Salud investiga
18 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El gobierno de Javier Duarte compró pruebas falsas para detectar VIH, denunció el extitular de Salud, Antonio Nemi Dib. Esto se suman al fraude en las quimioterapias aplicadas a niños.

Más tarde, el titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro Robles, dijo que esa dependencia ya  investiga estas acusaciones, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

[contextly_sidebar id=”DYwN2coZRH1YGlZD34mEXgNNgw12EH2j”]Nemi Dib señaló que durante su gestión denunció las irregularidades ante la PGR pero estás no procedieron y después dejó el cargo.

“Las que tienen que ver con las pruebas del VIH, esto de los medicamentos falsos yo lo comenté y hay todavía otros casos más graves, mucho más graves que el de los medicamentos de cáncer”, dijo el exfuncionario, reportó el diario Reforma.

De acuerdo con Nemi, el exadministrador de Salud, Ricardo Sandoval sería el responsable de las compras de medicamentos falsos y caducos.

“Yo lo denuncié, por eso me cesaron. Están las pruebas. Lo denuncié decenas de veces (ante PGR). Está documentado. Y no sólo es eso. Yo (estoy) listo para comparecer cuando requieran”, señaló.

Este miércoles en conferencia, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes señaló que hizo públicos estos temas ocurridos entre 2011 y 2014 fue porque en la administración de Duarte no se investigaron los hechos y se tienen que aplicar la ley y se conviertan en una exigencia colectiva.

Este miércoles, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes señaló que el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez, está recabando información sobre la cantidad de medicamentos caducos, a quién se compraron y dónde se aplicaron. “Hay que saber a qué personas se pudo haber afectado con esto”, dijo Yunes.

El gobernador descartó que se pueda hablar ya de personas fallecidas a consecuencia de los medicamentos caducos y las qumioterapias falsas.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
compran medicamentos caducos veracruz
pruebas falsas vih veracruz
quimioterapias y pruebas de vih falsas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image