Home
>
Grupo Gasolinero G500 anuncia cierre de gasolineras tras amenazas por gasolinazo
Grupo Gasolinero G500 anuncia cierre de gasolineras tras amenazas por gasolinazo
1 minuto de lectura
Grupo Gasolinero G500 anuncia cierre de gasolineras tras amenazas por gasolinazo
03 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Grupo Gasolinero G500 anunció este martes 3 de enero que cerrará a partir de esta medianoche las gasolineras que han sido amenazadas por manifestantes en contra del aumento al costo de la gasolina. 

“Dadas las condiciones de inseguridad pública actuales, (este grupo) estará cerrando sus estaciones de servicio a partir de las 12:00 horas del 4 de enero, en aquellas ubicaciones donde se hayan recibido amenazas o no cuenten con las condiciones de seguridad absolutas“, informó el grupo en un comunicado.

En la misiva, el grupo aseguró que la decisión fue tomada luego de ataques en contra de estaciones de servicio, las cuales fueron tomadas, vandalizadas e incluso hubo robo de combustible. 

Este anuncio ocurre al cumplirse tres días de protestas consecutivas en México en contra del aumento al precio de la gasolina, anunciado por el gobierno a finales de diciembre.

Durante estos tres días, manifestantes han realizado bloqueos totales y parciales en carreteras en varios puntos del país, así como toma de gasolineras. 

Incluso Pemex informó este martes 3 de enero por la noche que los bloqueos a sus centros de almacenamiento y distribución han causado una “situación crítica” de desabasto de combustible en Morelos, Chihuahua y Durango, y que ello podría afectar incluso el funcionamiento de los aeropuertos de Chihuahua y Baja California.

En tanto que en Nicolás Romero, en el Estado de México, manifestantes realizaron saqueos este martes en una tienda Chedraui bajo el pretexto del gasolinazo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cierre de gasolineras
grupo gasolinero g500
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image