Home
>
Astudillo activa plan de austeridad del gobierno en Guerrero; su sueldo tendrá reducción de 30%
Astudillo activa plan de austeridad del gobierno en Guerrero; su sueldo tendrá reducción de 30%
3 minutos de lectura
Astudillo activa plan de austeridad del gobierno en Guerrero; su sueldo tendrá reducción de 30%
22 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, presentó un plan de austeridad que incluye medidas como una reducción de 30% en su salario, y de 20% a los mandos superiores.

[contextly_sidebar id=”kZWeguo5DJeJ61PFyzxCHB89Z5x5cqOW”]El plan de Compromisos para la Estabilidad y el Desarrollo de Guerrero, dijo, tiene la finalidad de afrontar las consecuencias del alza de los energéticos que enfrenta el país, y así disminuir los efectos en la población más vulnerable de la entidad.

Otras de las medidas son una reducción de 10% en el salario de los mandos medios del gobierno central y paraestatal en Guerrero, además,  de la reducción de  escoltas y choferes de los mandos superiores.

Se cancela el arrendamiento de aviones y helicópteros, aun cuando los de carácter oficial se encuentren en mantenimiento, se detalla en el listado de Compromisos.

“Asimismo, se eliminará el pago de servicios de telefonía celular, gastos de representación y alimentación, y se disminuirá el gasto de gasolina en 30%”, además de racionalizar los viáticos de los servidores públicos estatales.

Otra medida es la vigilancia a los establecimientos comerciales, para que respeten los precios autorizados de la canasta básica.

“No podemos pedirle sacrificios a la gente, si el gobierno no pone un ejemplo claro de austeridad”, expresó Astudillo en Chilpancingo.

Austeridad, agregó, “no significa que el gobierno no va a emprender obras o dejará de hacer política social, austeridad significa revisar en qué estamos gastando el dinero de los ciudadanos, preguntarnos si ese gasto ayuda a mejorar las condiciones de vida de la gente y, de ser necesario, reorientarlo a programas que sí lo hagan”.

Astudillo exhortó a los gobiernos municipales, a los partidos políticos, el Poder Legislativo y al Poder Judicial de Guerrero a seguir la ruta de austeridad.

“Como gobierno teníamos dos opciones, confrontarnos o buscar puentes de entendimiento para encontrar juntos propuestas de atención ante este problema inesperado e indeseable, porque Guerrero nos necesita a todos, ahora más que nunca, sin intereses de grupos o partidos, todos somos Guerrero”, dijo Astudillo respecto al reto que representa el aumento en el precio de la gasolina.

Otras medidas 

El plan presentado en Guerrero también incluye medidas como promover la vinculación de becarios Prospera con empresas del sector energético, así como propiciar que los jóvenes que hayan cotizado al INFONAVIT  puedan acceder al beneficio de la vivienda.

Se indicó que se fortalecerá el Programa de Apoyo a Diésel Agropecuario y Marino.

Además se facilitarán  los créditos de la Banca de Desarrollo para inversionistas y desarrolladores, que contribuyan a la generación de empleos, y se apoyará a las pequeñas y medianas empresas para financiar  negocios familiares.

El Instituto Guerrerense del Emprendedor recibirá el 50% adicional de su presupuesto, y se continuará dando preferencia a los constructores guerrerenses en la contratación de la obra pública, así como de los proveedores de bienes y servicios, dentro del marco normativo.

En los compromisos también destaca la garantía de que el fertilizante continúe siendo gratuito para los campesinos, no obstante el incremento del costo del producto base para su elaboración.

Se reforzará el impulso para que sean consumidos los productos guerrerenses, con el objetivo de fortalecer el mercado local y el ingreso de los productores de la entidad.

Para detonar la inversión, empleo y desarrollo, se impulsará la construcción de obras de infraestructura en Puerto Unión, coordinadamente con el gobierno federal, y se incrementará el Fondo Minero en beneficio de los municipios con actividades industriales extractoras.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
medidas de austeridad en guerrero
Nota Patrocinada
plan de austeridad en guerrero
reduccion del salario de astudillo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image