Home
>
El INE anuncia medidas de austeridad; suspende construcción de nueva sede
El INE anuncia medidas de austeridad; suspende construcción de nueva sede
1 minuto de lectura
El INE anuncia medidas de austeridad; suspende construcción de nueva sede
11 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció este miércoles una serie de medidas de austeridad que contempla la suspensión de la construcción de dos nuevos edificios, así como la reducción de 10% al salario de los consejeros electorales.

En conferencia de prensa, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, anunció cinco medidas de austeridad “que el Instituto implementará de inmediato para reducir gastos y optimizar el uso de los recursos”.

La suspensión de  la construcción de las instalaciones proyectadas en sus oficinas centrales en Viaducto Tlalpan, cuyo costo ascendía a mil 70 millones de pesos, implicará que el dinero será regresado a las autoridades hacendarias.

Además, los salarios de los Consejeros Electorales y de los integrantes de la Junta General Ejecutiva ampliada se reducirán un 10% y  renunciarán a la prestación de telefonía celular, de acuerdo con un comunicado difundido este miércoles.

También se hará una revisión al uso de vehículos oficiales “y, a pesar del aumento en los precios del combustible, en el Instituto no se incrementaran los montos asignados para gasto de gasolina en todos esos vehículos”, detalló el instituto.

La Junta General Ejecutiva revisará las partidas presupuestales de 2017 y presentará al Consejo General “un conjunto adicional de medidas de austeridad, racionalidad y economía en el ejercicio del gasto que puedan significar economías adicionales para las finanzas públicas del país”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ine anuncia medidas de austeridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image