Home
>
Interpol publica ficha roja de búsqueda de Javier Duarte en el mundo
Interpol publica ficha roja de búsqueda de Javier Duarte en el mundo
2 minutos de lectura
Interpol publica ficha roja de búsqueda de Javier Duarte en el mundo
24 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Interpol hizo pública este martes la ficha roja para buscar a Javier Duarte en 190 países. Esto ocurre tres meses después de que el exgobernador de Veracruz huyera de las autoridades mexicanas.

De acuerdo con la ficha, Duarte es buscado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ficha roja de Javier Duarte en la Interpol.
Ficha roja de Javier Duarte en la Interpol.

[contextly_sidebar id=”240rxKC92211MDcwmqImBCjDNINWWqf8″]Al anuncira la orden de aprehensión en contra de Duarte, en octubre pasado, las autoridades mexicanos detallaron que la Procuraduría General de la República (PGR) había solicitado que la Interpol emitiera una orden de búsqueda para el exgobernador que pidió licencia a su cargo antes de huir, en ese mismo mes.

Fuentes de la PGR confirmaron a Animal Político este martes 24 de enero que Interpol emitió la ficha roja desde el 14 de noviembre del año pasado, pero hasta ahora se hizo pública. 

También en noviembre, el gobernador con licencia de Veracruz interpuso una demanda de amparo en contra de la ejecución de una orden para aprehenderlo que fue girada a petición de la PGR y la Secretaría de Hacienda.

Duarte está acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Empleados y funcionarios estatales han denunciado que los fondos asignados a diversos programas se desviaban para usos distintos o simplemente desaparecieron durante el gobierno de Duarte, tal como documentó Animal Político.

La más reciente acusación en contra de Duarte es la que formuló el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien acusó a la administración de su antecesor de suministrar agua a niños con cáncer en lugar de fármacos de quimioterapia.

Yunes declaró en conferencia de prensa que los investigadores hallaron pruebas del fraude médico.

“Tenemos resultados ya de que un medicamento para niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada”, dijo Yunes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
buscan a javier duarte
ficha roja contra javier duarte
ficha roja interpol javier duarte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image