Home
>
Diputados se eliminan pago de viajes, vales de gasolina y comida
Diputados se eliminan pago de viajes, vales de gasolina y comida
1 minuto de lectura
Diputados se eliminan pago de viajes, vales de gasolina y comida
17 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La Cámara de Diputados presentó su plan de austeridad para este año como parte del plan de ahorro que el Senado, y los poderes Ejecutivo y Judicial implementaron tras el aumento del precio de la gasolina.

[contextly_sidebar id=”wk11WbMVRDn8Koo5fkMUIIdHgH4t9Ger”]Entre las medidas acordadas por al Junta de Coordinación Política, y que serán aprobadas por el pleno este martes, están la eliminación de subvenciones extraordinarias, como los bonos de fin de año y apoyos para el trabajo legislativo.

Además la cancelación de viajes internacionales, no apoyo a vales de gasolina ni a telefonía celular, así como disminuir en 25 por ciento el gasto en alimentos, detalló residente de la Junta, Francisco Martínez Neri en conferencia.

Tampoco habrá apoyos adicionales para los diputados por sus actividades parlamentarias con motivo de fin de año, como sucedió en diciembre pasado.

Los diputados tendrán que comprobar el dinero que reciben complementario a su dieta para cumplir sus funciones legislativas.

Se cancelarán todos los viajes internacionales, salvo aquellos estrictamente indispensables que deberán ser autorizados por la Junta siempre en clase económica.

El pago del servicio de telefonía celular también se cancela, igual que el apoyo de vales de gasolina para los legisladores, y se reducirá en 25% el gasto en alimentos.

Martínez Neri dijo que posteriormente se definirá hacia dónde se etiquetarán esos recursos.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputados se quitan bono navideño
gasolinazo camara de diputados
plan de austeridad de diputados
recortes a viajes de diputados
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image