Home
>
Marchan en la CDMX contra el próximo gasolinazo previsto para febrero
Marchan en la CDMX contra el próximo gasolinazo previsto para febrero
2 minutos de lectura
Marchan en la CDMX contra el próximo gasolinazo previsto para febrero
31 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Este martes 31 de enero, organizaciones sociales y ciudadanos marchan en la capital del país para protestar contra el gasolinazo, a cuatro días de que se aplique un nuevo incremento en el precio de los combustibles, de acuerdo con lo anunciado por el gobierno federal a finales del año pasado.

[contextly_sidebar id=”dvIkhJGNCGrXmBmsTWc6TuPGeG9lBeFc”]Alrededor de las 16:00, contingentes conformados por integrantes de la CNTE, el STUNAM, el SME, madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y la Alianza de Trabajadores y Empleados Públicos, entre otros, marchan hacia el primer cuadro de la Ciudad de México desde diferentes puntos de la capital del país.

Las principales movilizaciones ocurren en Avenida Insurgentes, Eje Central y Avenida Juárez, de acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, lo que ha obligado a suspender el servicio en algunas estaciones de dos líneas del Metrobus y al cierre de calles al tránsito vehicular.

 

La primera movilización de este martes fue la de Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) que marcharon del Monumento a la Revolución a la Embajada de Estados Unidos, ubicada en Paseo de la Reforma.

Los campesinos acusan a las políticas neoliberales, el gasolinazo y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte de mantener en el desastre al sector agrolimentario.

El grupo avanzará después hacia la Secretaría de Gobernación. Los manifestantes son campesinos de Guerrero, Chihuahua, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, reportó Reforma.

Por el momento los manifestantes marchan sobre Reforma por lo que hay tramos de los carriles centrales cerrados a la circulación.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
marcha gasolinazo
marcha por reforma por gasolinazo
marchas contra el gasolinazo
marchas en la CDMX
precio de la gasolina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image