Home
>
Matan a 4 agentes de la PGJ de Tamaulipas; indagaban presunto nexo de funcionarios con el narco
Matan a 4 agentes de la PGJ de Tamaulipas; indagaban presunto nexo de funcionarios con el narco
2 minutos de lectura
Matan a 4 agentes de la PGJ de Tamaulipas; indagaban presunto nexo de funcionarios con el narco
05 de enero, 2017
Por: Carlos Manuel Juárez
@ 

[contextly_sidebar id=”H7hcTLgeRn0MW0QSmAXClmH3uzZCKGam”]Los 4 funcionarios de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Tamaulipas que fueron asesinados la noche de 4 de enero investigaban presuntos nexos de empleados del ayuntamiento de Nuevo Laredo con el Cartel del Noreste (CDN), informó este jueves 5 de enero el gobierno de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del miércoles, cuando los cuatro agentes fueron emboscados por un grupo de hombres armados, quienes les dispararon en el cruce de las avenidas Eva Sámano y Municipio Libre, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Tras el ataque, una agente del Ministerio Público quedó herida y permanece hospitalizada, mientras que uno de los cuatro agentes asesinados era el coordinador regional de la Procuraduría estatal, Ricardo Martínez Chávez.

El grupo de agentes investigaba el reparto de regalos que presuntamente realizaron integrantes del crimen organizado durante el pasado periodo navideño. Los agentes, refirió el gobernador de Tamaulipas, interrogaron a los reporteros que cubrieron el evento presuntamente organizado por delincuentes.

La segunda de las carpetas que elaboraron es por el delito de trata de personas, específicamente por el caso de 20 mujeres que fueron rescatadas de un bar en Tamaulipas, donde eran obligadas a prostituirse.

La tercera carpeta de investigación es por el caso de un grupo de migrantes que fueron secuestrados y rescatados.

“Es la primera ocasión que yo recuerdo en más de 12 años que la Procuraduría de Justicia estatal investiga eventos como la supuesta entrega de regalos, lo que implica una investigación más amplia sobre las actividades del crimen organizado”, enfatizó el gobernador de Tamaulipas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agentes de la procuraduria
Cartel del Noreste
Francisco Garcia Cabeza de Vaca
Nuevo Laredo
Procuraduria de Tamaulipas
Ricardo Martínez Chávez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image