Home
>
Empresas investigadas por medicinas falsas en Veracruz fueron creadas para ganar mil 800 mdp: Yunes
Empresas investigadas por medicinas falsas en Veracruz fueron creadas para ganar mil 800 mdp: Yunes
2 minutos de lectura
Empresas investigadas por medicinas falsas en Veracruz fueron creadas para ganar mil 800 mdp: Yunes
30 de enero, 2017
Por: Notimex
@ 

Las empresas investigadas por vender medicinas falsas al gobierno de Veracruz fueron creadas ex profeso desde la administración de Fide Herrera y luego Javier Duarte, ganando alrededor de mil 800 millones de pesos, dijo el gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes.

[contextly_sidebar id=”SKf7DEssAiLJcAYXBbZGLdCINfLldAcX”]“No puedo señalar que todos los medicamentos hayan sido falsificados, lo que señalo es que fueron creadas ex profeso las empresas para venderle al gobierno de Veracruz habiendo distribuidores autorizados, no solo compraron medicamentos falsificados, también crearon empresas y el porcentaje de sobreprecio es de 35 y 40 por ciento”, explicó este lunes el funcionario estatal.

Yunes agregó que durante los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte se crearon por lo menos cuatro empresas fantasmas para generar medicamentos falsos para las quimioterapias de niños con cáncer y pruebas de VIH SIDA para mujeres embarazadas.

El mandatario veracruzano insistió que las autoridades serán las que señalen a los otros funcionarios involucrados en este acto de corrupción, porque -sostuvo- evidentemente se trataba de una red de complicidades.

“Hay denuncias previas en la Auditoría Superior de la Federación ante la PGR, y en este momento hay denuncia de la Secretaría de Salud del estado ante la fiscalía general local”, dijo.

Detalló que las empresas fueron creadas a partir de que llegó Fidel Herrera al gobierno de Veracruz, y que las mismas continuaron operando durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Aplicaron pruebas de VIH/sida falsas a mujeres embarazadas

Yunes Linares, indicó que durante la administración de su antecesor Javier Duarte de Ochoa se aplicaron alrededor de 47 mil pruebas falsas para la detección de VIH/Sida en embarazadas de la entidad.

Entrevistado al término de su participación en la inauguración del Foro Anticorrupción Policial, Yunes Linares aclaró que las autoridades correspondientes serán las que ofrezcan detalles del caso conforme avancen las investigaciones.

“Hoy se ha oficializado la información de que las pruebas de VIH/sida para mujeres embarazadas eran también falsificadas, hay 47 mil que se han detectado, y ya COFEPRIS intervino y las decomisó”, dijo el mandatario estatal.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
medicinas falsas
medicinas falsas en veracruz
venden medicina falsas en veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image